0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ni tan local la Selección Mexicana en el Estadio Azteca

Imagen Siguiente
El Azteca a veces pesa a la Selección. Crédito: Archivo
Apenas el pasado 26 de marzo, los seguidores del Tricolor abuchearon a Guillermo Ochoa y a Raúl Jiménez, en quienes descargaron la frustración por la penosa eliminación del Mundial.
domingo, 19 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar ContrerasReforma

Cd. de México

Minutos después de la debacle contra Honduras en Tegucigalpa, varios seleccionados mexicanos se encomendaron al Estadio Azteca para buscar la remontada este martes, sin reparar en que la afición muchas veces les pesa más a ellos que al rival.

Apenas el pasado 26 de marzo, los seguidores del Tricolor abuchearon a Guillermo Ochoa y a Raúl Jiménez, en quienes descargaron la frustración por la penosa eliminación del Mundial.

Esos mismos incondicionales que provocaron que México jugara a puerta cerrada algunos partidos de la Eliminatoria rumbo a Qatar.



Aquellos que, con sus silbatinas, han acelerado el despido de técnicos, y quienes rechazaron en marzo a Diego Cocca.

Hay muchos aspectos que evidencian el hartazgo de la afición. El Estadio Azteca ya no suele llenarse en los juegos del Tricolor, pero lo más dramático ocurrió apenas el 18 de junio cuando las gradas del Allegiant, en Las Vegas, lucían vacías ante Panamá por el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, a pesar de que jugar en Estados Unidos siempre era una mina de oro en cuestión de taquilla.

Además, esos equipos que antes eran un cheque al portador en el Coloso ahora llegan a complicar a México : en marzo, Jamaica se fue con un 2-2 en la pizarra; en 2022, fue Costa Rica quien rescató un empate en el Azteca en la Eliminatoria; en 2021, Canadá quizá hasta se fue insatisfecha con el 1-1.

En procesos más lejanos, el # FueraOsorio y #FueraChepo fueron la constante.

Y no hay que olvidar el grito homofóbico que incluso derivó en que la FIFA prohibiera la presencia de afición en el México-Jamaica en septiembre de 2021 y en los juegos ante Costa Rica y Panamá en 2022 (aunque al final hubo acceso controlado de solo 2 mil aficionados, nada en un inmueble con capacidad para 81 mil).

El Tricolor requiere vencer 2-0 a Honduras para empatar el global y forzar la prórroga, pero si recibe un gol de visitante tiene que imponerse por diferencia de tres goles (4-1, 5-2, etc.)
Aun así, seleccionados como Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y el propio técnico Jaime Lozano se encomiendan al Estadio Azteca para la remontada, avanzar a la Semifinal de esta Liga de Naciones y, de paso, clasificar a la C opa América 2024.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion