En entrevista el día de ayer aseguró que coinciden con los frentes fríos del año pasado que fueron 55.
Ahorita vamos en el número 11 en esta ciudad, afortunadamente este frío no entró con temperaturas tan extremas, vamos a tener temperaturas con sensaciones térmicas de 8 y 9º, las cuales durarán hasta el día jueves, dijo el coordinador.
También dijo que viene una tormenta invernal sobre el sur de Texas y el norte de Tamaulipas, con lo cual se puede tener el descenso de las temperaturas en los próximos días.
Gómez De la Peña dijo que no implica la apertura de albergues, ya que los albergues se habilitan a partir de los cinco grados, sin embargo el alcalde Carlos Peña Ortiz muy conciente de la población migrante y otras poblaciones vulnerables en la ciudad, a partir de los ocho grados, si hay necesidad se habilitan algunos albergues, en los cuales tienen una capacidad instalada para albergar a cincuenta personas de manera inmediata en el Polideportivo Municipal y el refugio temporal para migrantes en la Aquiles Serdán en la antigua casa del adulto mayor, con capacidad para cien personas.
Por otra parte ante la llegada de temporada decembrina hizo algunas recomendaciones como no sobrecargar los contactos de energía eléctrica para evitar cortos circuitos, no prender carbón y madera dentro de las viviendas para evitar una intoxicación.
Así mismo exhortó a la ciudadanía a revisar los cables de luces y adornos navideños que estén en buen estado y apagar los arbolitos de navidad antes de dormir, para evitar incendios.