Relacionado
-
Condena Francia la 'escalada inaceptable' de Rusia (29/11/2024)
AGENCIA / EFE
Ucrania eliminó el pasado 10 de noviembre a más de 70 soldados rusos al alcanzar un convoy de camiones que circulaba a unos 23 kilómetros de la línea del frente en el pueblo de Gladkivka, en la provincia sureña de Jersón, según una estimación publicada este viernes por la Inteligencia Militar británica.
“Las fuerzas rusas en Ucrania siguen sufriendo bajas masivas por los ataques ucranianos de precisión de largo alcance lejos de la línea del frente”, dice a propósito de este ataque la Inteligencia Británica, que califica la cifra de bajas ofrecida de “probable”.
Esta estructura del Ministerio de Defensa británico también informa de “un ataque a las tropas rusas que participaban en una ceremonia de entrega de premios o un concierto en Kumachove”, un pueblo ucraniano de la región oriental de Donetsk ocupado por Rusia.
La Inteligencia Militar británica estima que en el ataque, que se produjo el 19 de noviembre y también ha sido confirmado por Ucrania, perdieron la vida “decenas” de soldados rusos.
Ucrania ha informado desde el verano de varios ataques con misiles de largo alcance recibidos de Francia, Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos militares rusos situados lejos del frente en los territorios ocupados.
Los aliados occidentales de Kiev siguen prohibiendo al Ejército ucraniano utilizar contra territorio de la Federación Rusa el armamento de largo alcance que envían.
Tres muertos en un ataque ruso con munición de racimo en la región de Jersón
Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en esta región del sur de Ucrania en ataques rusos con munición de racimo lanzados desde la orilla oriental del río Dniéper, informó en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.
A diferencia del resto de proyectiles, las bombas de racimo o fragmentación esparcen al utilizarse submuniciones más pequeñas que provocan daños en una superficie más amplia que la de la explosión inicial.
Según el jefe de la Administración Militar de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin, Rusia lanzó durante la pasada jornada un total de 119 ataques contra zonas de Jersón bajo control del Gobierno de Kiev.
Por otro lado, partisanos ucranianos en la península de Crimea, ocupada desde 2014 por Rusia, reivindicaron de forma implícita en su canal de Telegram un ataque perpetrado anoche contra una unidad militar rusa en la localidad de Dzhankoy, en el norte de la península.
Rusia bombardea con artillería 120 localidades en una jornada de bajas masivas
Rusia bombardeó durante la pasada jornada también 120 localidades habitadas en las regiones fronterizas o cercanas al frente de Cherníguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Jersón, informó hoy el Estado Mayor ucraniano en su parte diario de guerra.
Por lo que respecta a la línea de contacto, Kiev dice haber repelido este jueves 11 ataques rusos en el sur de Bajmut, 20 en Avdivka y 14 en Márinka, localidades situadas en la región oriental de Donetsk.
En el jefe del frente de Kúpiansk, en la región nororiental de Járkiv, Ucrania habría repelido tres ataques rusos.
Bajas en el bando ruso
Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia ha perdido en 24 horas en estos ataques 1.100 soldados, 30 tanques, 32 vehículos blindados y 31 sistemas de artillería.
Rusia dice que su defensa antiaérea derribó 13 drones ucranianos
Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 16 drones ucranianos de ala fija, 13 de ellos sobre el territorio de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Anoche se frustró un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista utilizando drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia”, señaló la cartera en su cuenta de Telegram.
Según el comunicado, 13 drones fueron abatidos sobre el territorio de Crimea y los tres restantes, en la de región de Volgogrado, situada a unos 200 kilómetros al este de Ucrania, con la que no comparte frontera.
Defensa no informó de posibles víctimas ni de daños en tierra a consecuencia de la caída de los aparatos no tripulados.