CHILPANCINGO
/REFORMA
A escasos metros de una escuela primaria, el conductor de una camioneta de transporte público fue asesinado a balazos este martes en la Colonia Las Palmas, en Chilpancingo, con lo que suman en los últimos meses más de 20 asesinatos contra estos trabajadores en este municipio, así como en Tixtla y Juan R. Escudero, en Guerrero.
El conductor de la Urvan de la ruta Colonia 4 de abril-Mercado Central, a quien le apodaban "El Maruchan", fue atacado a balazos cerca de la escuela primaria "Niño Artillero", la cual suspendió sus clases tras el crimen.
Se reportó que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra el conductor de la camioneta, número 544, la cual iba llena de pasajeros que iban rumbo al centro de la ciudad.
Desde julio de este año, luego que la Alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez fue exhibida en un video donde aparece en una reunión con el dirigente de la organización criminal de "Los Ardillos", Celso Ortega Jiménez, existe un repunte de violencia en las calles de esta capital.
Aunado a este crimen, también este mismo martes, cerca de las 20:00 horas, en la Colonia Country, en el poniente de Chilpancingo, fue hallado el cadáver de un trabajador de una empresa constructora.
La víctima que fue identificada con el nombre de Manuel "N", de 40 años de edad, tenía varios balazos en el cuerpo.