Agencia/Reforma
Ubicado en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos de México. Debido a su gran oferta cultural, gastronómica y hotelera atrae tanto a apasionados del arte y la arquitectura como a sibaritas que gustan de la buena vida.
Sus espectaculares postales -en las que casi siempre aparece como telón de fondo la Parroquia de San Miguel Arcángel, sus encantadores rincones, sus terrazas plagadas de reconocidas muestras de la mixología y sus nutridas galerías, entre otros atractivos--, le han valido ser reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Hasta aquí llegan parejas de enamorados y familias que gozan al pasear por sus calles, toman fotos de su encantadora arquitectura y compran desde obras de arte en reconocidas galerías y artículos confeccionados por reconocidos diseñadores hasta piezas de cerámica, metal, papel maché, vidrio soplado así como diversos textiles en el mercado de artesanías.
Tras las compras, el apetito llega y para saciarlo, los viajeros hallarán desde sitios tradicionales que sirven delicias típicas hasta restaurantes especializados como Sotto, comida italiana que apapacha a los sentidos y Ghar, que ofrece sabores de la gastronomía de la India y está ubicado dentro del hotel boutique Casa Hoyos.
En este último sitio también se encuentra Bekeb, spot que se ha convertido en favorito de la ciudad debido a que ofrece coctelería de autor.
Esta exquisita terraza, que ofrece maravillosas vistas, está a cargo de Fabiola Padilla, quien reinventa tragos fusionando ingredientes tradicionales del País como la tuna, el guayaba, el maíz y el tomatillo con el tequila, la raicilla y el pox, entre otros destilados.
Como resultado obtiene cocteles que activan los sentidos y apapachan el alma.
En cuanto al hospedaje, San Miguel de Allende cuenta con hoteles que brindan una experiencia íntima y acogedora con conceptos que se adaptan a la cultura y arquitectura de la ciudad, Maison Mexique es un ejemplo de ello.
Este hotel boutique construido en una casa histórica de la ciudad cuenta con amplias suites, en el sitio destaca una paleta de tonos tierra y muebles hechos de manera artesanal.
Si buscas salir de la rutina, regalarte unos días de descanso o gozar de unos días previo a tu boda, este es el sitio ideal para ti.
Cuando vayas a San miguel de Allende no olvides caminar por las calles de su centro, probar antojitos tradicionales, convivir con los lugareños y observar sus festejos.
No olvides visitar el Museo Histórico Casa de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel así como el Paseo del Chorro y Lavaderos, entre otros atractivos.
Más inspiración (https://guanajuato.mx/san-miguel-de-allende/).