Relacionado
-
Asesoró Ecclestone a Horner antes de audiencia (02/10/2024)
-
Sin sanción en el accidente Pérez-Sainz Jr. (15/09/2024)
-
Chocan dos monoplazas de la misma escudería en F2 (13/09/2024)
-
Pondera Checo Pérez unidad en Red Bull (11/09/2024)
-
Llega otro mexicano a Red Bull (11/09/2024)
(30 noviembre 2023)
Las buenas noticias para el mexicano Patricio O'Ward siguen llegando en este fin de año.
Tras la confirmación de que el regiomontano será el piloto de reserva para la escudería McLaren de F1 en la temporada 2024, además de su posterior participación en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi y en los tests de Postemporada de la Máxima Categoría, O'Ward fue confirmado para correr con el equipo United Autosports la próxima edición de las clásicas 24 horas de Daytona.
Pato, quien continuará en la IndyCar Series con el Arrow McLaren , competirá el 27 y 28 de enero en la tradicional carrera de resistencia en la categoría LMP2 con el veterano inglés Ben Keating , el experimentado británico Ben Hanley y el joven piloto chileno Nico Pino.
"Estoy muy feliz de haber cerrado el trato con Zak (Brown, CEO de McLaren) y Richard (Dean de United Autosports) ", aseguró O'Ward en un comunicado dado a conocer por el equipo que lo firmó solamente por esta carrera.
"Los he estado molestando con esto por un tiempo, así que Daytona 24 era algo que no tenía que pensar".
El piloto tricolor de 24 años ha ganado dos veces la competencia de resistencia que es la joya de la serie IMSA y que se lleva a cabo en Florida.
La primera en 2017, en la categoría PC, y la segunda, en 2022, en la categoría LMP2.
"Hemos estado intentando que Pato se suba a un auto de United Autosports desde hace un tiempo", dijo Richard Dean, director ejecutivo del equipo del que Zak Brown es también co propietario.
Ésta no es la primera ocasión en la que compite en el equipo anglo-americano un piloto de la escudería de Woking, pues en 2018 corrió en Daytona lando Norris.