0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remesas imparables: entran más de 5,800 mdd en un sólo mes

México captó 5 mil 812 millones de dólares en remesas durante octubre de 2023, su mayor monto para un sólo mes desde 1995, informó Banxico
sábado, 2 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

México recibió por primera vez desde 1995 más de 5 mil 800 millones de dólares por concepto de remesas en un sólo mes.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que el País captó 5 mil 812 millones de dólares por remesas en octubre de 2023, que significó un incremento de 8.4 por ciento a tasa anual y su mayor monto recibido en un mes desde que inició la serie histórica.

Dicha cifra resultó mayor a los 5 mil 737 millones de dólares estimados por Bloomberg a pesar de que la tasa de crecimiento anual fue menor al registro de 11.31 por ciento en septiembre.

En términos acumulados, la captación de remesas creció 9.41 por ciento anual durante los primeros 10 meses del año, con lo que se recibieron 52 mil 888 millones de dólares, un monto sin precedentes para un mismo periodo comparable.

El valor promedio de los envíos de dinero en el lapso enero-octubre de 2023 alcanzó una nueva marca de 394 dólares, tras un alza anual de 1.29 por ciento.

Solo en octubre, la remesa subió 3.12 por ciento anual y el número de operaciones 5.24 por ciento.

De ese modo, las operaciones con remesas familiares crecieron 8.02 por ciento de enero a octubre pasado a 134.01 millones, una cantidad nunca antes vista en periodo comparable.

Con cifras desestacionalizadas, las remesas impusieron máximo hisrtórico en 52 mil 766 millones de dólares en los primeros 10 meses del año y anotaron un alza anual de 9.38 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias