
Relacionado
-
Tiene Aston Martin listo su auto (05/02/2025)
-
Había Lealtad hacia Checo de parte de Red Bull (04/02/2025)
-
Recomiendan a Cadillac firmar a Sergio Pérez en 2026 (03/02/2025)
-
Vigila McLaren a Ferrari con la llegada de Hamilton (02/02/2025)
-
Logra Aguilera triunfo y podio en Abu Dhabi (02/02/2025)
(04 diciembre 2023)
Correr para Red Bull elevó las expectativas de Sergio Pérez, pero, también aumentó la presión de entregar buenos resultados.
Pese a terminar segundo en el Campeonato de Pilotos , el mexicano no pudo evitar los errores, por ejemplo, sus desafortunadas sesiones de calificación en Mónaco , España, Canadá, Austria y Gran Bretaña, ni las constantes críticas, sin embargo, nunca pensó en retirarse de la Máxima Categoría.
"No, obviamente, esa habría sido la ruta más fácil porque a veces era muy difícil.
Pero no soy el tipo de tipo que en esta etapa de mi carrera se dará por vencido y estará dispuesto a terminar mi carrera de esa manera. No es algo que haya considerado hacer.
"Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy el tipo de persona que culpará a la gente a mi alrededor por los resultados.
Al final del día asumí la responsabilidad de ello y tuve que cambiar la situación bastante", comentó Checo en entrevista con Motorsport.
Ante su baja de rendimiento por la falta de adaptación a las actualizaciones del RB19 , al tapatío le salieron varios rivales que deseaban su puesto, entre ellos Daniel Ricciardo , Yuki Tsunoda y Liam Lawson .
"Para ser honesto, realmente no estaba pensando en ello como conductor.
Estaba más centrado en asegurarme de poder disfrutar de los fines de semana y poder tener eso. Tuve algunos momentos muy difíciles en unos meses.
Pasé de luchar desde el campeonato a estar en un barco difícil, y no tener esa confianza con el coche.
"Estaba teniendo algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos.
Estoy aquí porque todavía me encanta lo que estoy haciend o y estoy aquí porque todavía me divierto mucho, disfruto mucho.
Y ese fue mi enfoque principal, que realmente necesitamos las cosas para darles la vuelta", puntualizó.