Por: Luis Alberto Triana F.
El Auditor fue requerido para efecto de que brinde información específica y documental sobre cuentas públicas del ejercicio 2021.
Se trata de 145 cuentas públicas en las que Espino Ascanio reportó que 109 de las entidades sujetas de fiscalización si cumplieron con las disposiciones legales, observaciones y normatividad aplicable; 35 más que no cumplieron y un informe, en el cual la Auditoría se abstuvo de opinar.
Ante esa situación, el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Jesús Suárez Mata, señaló que las y los diputados integrantes decidieron citar para hoy al Auditor a efecto de que brinde mayor información sobre cuentas públicas del 2021 rechazadas que involucran a 20 municipios, a 12 COMAPA´s y a tres institutos municipales de Nuevo Laredo.
“El objeto de la reunión, es citar y en su caso requerir información y documentación especifica al Auditor Superior para profundizar en el estudio y análisis de 145 informes individuales de la fiscalización de las cuentas públicas del 2021, a fin de garantizar una evaluación basada en resultados acorde a la buena administración pública”, refirió.