/REFORMA
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron "portazo" en la sede de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico, para urgir diálogo con la titular de la dependencia, Leticia Ramírez, y dé atención a sus demandas en materia salarial y de pensiones.
Pasadas las 13:00 horas, maestros de las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE dieron el "portazo" después de marchar desde el Monumento a la Revolución.
"¡Leticia, Leticia, se esconde y no responde!", gritaban los maestros mientras abrían a la fuerza la puerta de la SEP, en la Calle de Brasil Número 31.
Antes, los líderes de la Sección 9 de la CDMX preguntaron a los profesores inconformes si aceptaban la propuesta de la SEP de ser recibidos por otros funcionarios.
Pero los miembros de la CNTE rechazaron reunirse con Carlos Ramírez, enlace de la Secretaría con el magisterio disidente, y Carlos Rojas, de la Unidad de Administración.
Varios maestros se lanzaron contra la puerta de madera, la cual lograron abrir.
En la recepción, los docentes se toparon con una reja metálica cerrada con una cadena, misma que comenzaron a agitar con fuerza, pero no la derribaron ni pasaron.
Hasta las 14:00 horas, los integrantes de la CNTE se mantenían en este punto, mientras una comisión de representantes dialoga con funcionarios de la SEP en otras oficinas de la dependencia ubicadas sobre Donceles.
El magisterio disidente demanda aumento salarial, abrir una nueva etapa de basificación de maestros y una reforma para modificar el sistema de pensiones.
La titular de la SEP se encuentra de gira de trabajo en Quintana Roo.