Relacionado
-
Así quedaron las diputaciones plurinominales... (19/08/2024)
-
Inicia auditoría interna en la 07 Junta Distrital (19/08/2024)
-
Convocan ejercer derecho del voto (27/05/2024)
-
Mantiene Carlos Peña Ortiz ventaja inalcanzable (15/05/2024)
-
Exhorta INE mayor participación en la elección (22/04/2024)
-
Promueven voto informado (18/02/2024)
Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones de comunicación con las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el “Diálogo para el fortalecimiento de las acciones de comunicación, difusión y vinculación con las mexicanas y los mexicanos en el extranjero”.
En el marco de la inauguración de dicho evento, el Consejero y presidente de la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Arturo Castillo Loza, destacó que este foro es relevante porque permite explorar cómo se puede motivar la participación de las y los connacionales en la vida política de México, así como reforzar la comunicación con ellas y ellos.
“Sus derechos políticos están vigentes, los pueden ejercer desde allá afuera. El derecho al voto, además, lo tienen en distintas modalidades.
Ahora lo que necesitamos y lo que es importante es explorar cómo comunicarnos con ellos”, enfatizó.
Para esto, precisó, este diálogo congregó a funcionarias y funcionarios del INE, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), representantes de los Organismos Públicos Locales, de partidos políticos, de la academia, de la sociedad civil y líderes migrantes.
“Espero que este diálogo sea sumamente fructífero para entender cómo podemos engarzar mejor nuestros esfuerzos para hacer posible y más amplia la participación de las mexicanas y los mexicanos que están en el exterior de cara al Proceso Electoral de 2024”, subrayó.
“Esto es un ejercicio de democracia transnacional sin precedentes por el alcance, por las modalidades y por el tamaño de la propia elección”, concluyó.