Relacionado
-
Hay vacuna en existencia en el IMSS (21/11/2024)
-
Entregan despensas a pacientes y comerciantes (14/11/2024)
-
Asume la dirección de la UMF N° 17 de Río Bravo (08/11/2024)
Por: Francisco Martínez Lugo
RIO BRAVO, TAM.-
Tras llegar remesa de 1,200 vacunas contra Covid, la unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, inició la aplicación a población derechohabiente que no tenga la vacuna, y de refuerzo a mujeres embarazadas.
De lo anterior, informó Rosy Vera Amador jefa de departamento de enfermeras turno vespertino de la unidad del IMSS, la cual precisó la remesa recién llegó comprende de 120 frascos.
Se está aplicando la vacuna en niños de 5 a 14 años de edad, para ello, se instalarán puestos de vacunación en centros comerciales Soriana, Guajardo en el módulo permanente de la unidad del Instituto.
También se viene aplicando en población de mayores de 60 años, a hipertensos, obesidad, así como se aplica la vacuna contra la influenza a población abierta y derechohabiente.
De 18 a 59 años se aplica de refuerzo la vacuna Covid, que presente alguna cormovidad, también hay dosis suficientes de influenza, para lo que resta de enero y hasta febrero del año en curso.
Agregó la unidad del IMSS, llevará a cabo jornada de aplicación de vacuna contra el virus del papiloma humano en población de niñas, de quinto grado de primaria en edad de 11 a 13.
Para ello, las interesadas al acudir al módulo de vacunación deberán presentar la CURP, así como el próximo sábado 20 de enero instalarán módulos de vacunación en los dos centros comerciales antes mencionados.
Finalmente, el día sábado 27 del mes en curso se instalará módulo de vacunación en ambos centros comerciales, y otro móvil frente a la unidad del IMSS, en horarios de las 9:00 AM a las 14:00 PM, e aplicarán la del VPH, de Covid e Influenza, y el 28 del mismo mes en los negocios referidos.