/REFORMA
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inció febrero alcanzando un nuevo máximo histórico impulsada por acciones relacionadas al sector de consumo y minero.
Al cierre del jueves, el Índice De Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa -conformado por las 35 firmas más líquidas- anotó un alza diara de 0.79 por ciento (o de 455.32 enteros), a un nivel récord de 57 mil 828.08 unidades.
En la sesión destacaron las acciones de Grupo México -del empresario Germán Larrea- con un incremento de 2.69 por ciento, a un valor de 91.2 pesos.
También destacaron los avances de 3.38 por ciento en las acciones del operador del mercado bursátil Grupo BMV; 2.84 por ciento en Fondo Económico Mexicano (Femsa); y 2.25 por ciento en Coca-Cola Femsa.
Por otro lado, en sucursales de Citibanamex ofrecieron el dólar a 17.51 pesos y lo adquirieron a 16.55 unidades, lo que implicó 12 centavos menos que el miércoles.
En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio cedió 13.33 centavos a 17.0800 unidades.
Monex Casa de Bolsa explicó que el peso se vio favorecido por el reporte semanal de subsidios por desempleo en Estados Unidos, los cuales aumentaron más de lo esperado, lo que alimenta las expectativas de que la Fed podría empezar a reducir su tasa de desempleo en mayo.