0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gran diferencia de contratos entre Mahomes y Purdy

Mahomes es uno de los grandes millonarios de la NFL. Crédito: Especial
Los contratos de los quarterbacks que jugarán el Super Bowl son muy diferentes
viernes, 9 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego MartínezReforma

Cd. de México (09 febrero 2024)

Los contratos de los quarterbacks que jugarán el Super Bowl son muy diferentes.

Patrick Mahomes tiene 28 años y una cuenta bancaria abundante tras haber firmado en 2020 un contrato por 10 años y 450 millones de dólares con los Kansas City Chiefs , mismo convenio que un par de calendarios después fue renegociado y que se elevó hasta 503 millones de billetes verdes y una serie de bonos, también millonarios, en caso de títulos y récords.

Mientras que Brock Purdy, con apenas 24 años, aceptó un contrato de apenas 3.7 millones de dólares por cuatro años la campaña pasada con los 49ers, tras ser elegido en el fondo del Draft de la NFL , fue en la posición 266.

Mahomes promedia poco más de 50 millones de dólares por campaña, gana por partido alrededor de 2.6 millones, mientras que " Mr. Irrelevant " recibe en promedio, por juego, algo así como 54 mil 956 billetes verdes.

Para los 49ers, Purdy es una joya, pues da resultados y estadísticas que son dignas para compararlo con leyendas como Joe Montana y Steve Young, y lo que gana significa solamente el 0.4 por ciento de la nómina del equipo, lo más bajo en la historia para un mariscal de campo que abrirá el Super Bowl.



Y seguramente su buen rendimiento lo llevará a que antes de la siguiente campaña la directiva de los Gambusinos le ofrezca un contrato que lo ponga entre los 10 mejores pagados de la NFL, aunque difícilmente será tan generoso como el de su rival del domingo.

En tanto, Mahomes en la campaña 2022 se convirtió en el QB que gana un Super Bowl con el porcentaje más alto en la nómina, el 17.2 por ciento del equipo; y para este año acapara el 16.5 por ciento y seguro que con los ajustes a su contrato, si gana un anillo más en unos tres años, el porcentaje será mucho mayor.

BONOS JUGOSOS

Cada año se establecen premios por metas para los jugadores de la NFL , y los mariscales de campo que verán acción en el Super Bowl , no son la excepción.

En el caso del quarterback de San Francisco, Brock Purdy , si gana el juego por el campeonato de la NFL se llevará un bono de 164 mil dólares.

Mientras que Patrick Mahomes, QB de Kansas City, tendrá un bono de un millón 125 mil dólares siempre y cuando los Chief s ganen su cuarto trofeo Vince Lombardi y el juegue al menos el 50 por ciento de las jugadas ofensivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion