0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será partido de la NFL de Madrid en el Santiago Bernabéu

La casa del Real Madrid también lo será de la NFL. Crédito: Tomada de X
El recién remodelado Santiago Bernabéu ahora recibirá un partido de temporada regular de la NFL
viernes, 9 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego MartínezReforma

Madrid, España (09 febrero 2024)

El recién remodelado Santiago Bernabéu ahora recibirá un partido de temporada regular de la NFL.

La Liga confirmó que aterrizarán en Madrid para la campaña 2025 en la casa del Real Madrid, lo que marcará el primer partido de la NFL en la historia de España.



"Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la presencia global de nuestra liga y las grandes ambiciones de llevar nuestro deporte a más aficionados en todo el mundo.

"Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F ., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid , para traer un espectacular partido de temporada regular a España, a un estadio de clase mundial como es el Santiago Bernabéu ", confirmó el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

España se une a la lista de países donde la NFL busca internacionalizarse, pues apenas hace unas semanas se confirmó que Brasil también recibirá un duelo.

México es uno de los países que han recibido en los últimos años duelos, pero por la mala logística en la remodelación del Estadio Azteca no se pudo, por ejemplo, agenda uno el año pasado, pues se supone que ya iban a estar las obras, cosa que a la fecha siguen sin activarse rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.



A lo largo de la historia se han disputado 50 partidos de temporada regular de la NFL en el plano internacional, y han sido en Londres, Múnich, Frankfurt, Toronto y Ciudad de México , y ahora se suma Sao Paulo y Madrid.



No se ha dado a conocer los equipos que irán, pero CANCHA tiene conocimiento que los Miami Dolphins y Chicago Bears son dos de las franquicias que pudieran aterrizar ahí con un juego ante otro rival, pues tienen derechos de marketing internacional en España.


Se dio a conocer solamente un partido, pero se sabe que el acuerdo sería multianual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion