Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¨Ni borrón, ni cuenta nueva¨

Imagen Siguiente
EL QUE SE VA Jorge Espino Ascanio
- Terminó la era de Jorge Espino Ascanio; legisladoras y legisladores, Notario Público y cerrajeros acompañaron a Francisco Noriega Orozco, Auditor Interino de la ASE
sábado, 10 de febrero de 2024
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Auditor Interino de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, asumió ayer la responsabilidad que le fue conferida por la Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Tamaulipas e ingresó al edificio sede del órgano fiscalizador de las entidades públicas estatales, municipales y organismos autónomos en el Estado.

Noriega Orozco asume totalmente las facultades y atribuciones que tenía Jorge Espino Ascanio cuya gestión llegó a su término el día de ayer luego de 7 años de ocupar el cargo.

A temprana hora Noriega Orozco llegó al edificio de la ASE acompañado de legisladoras y legisladores locales, de un notario público y un cerrajero que se encargó de liberar cerraduras para poder acceder.

A su llegada dijo que el proceso de entrega-recepción no se pudo llevar a cabo, ante la resistencia que mostró Espino Ascanio quien buscaba no realizar el procedimiento relativo a la conclusión del cargo.

El Auditor Noriega dijo que la responsabilidad que se tiene es tan grande que es necesario tener ya el control y manejo de la oficina fiscalizadora, al tiempo que solicitaba reservarse información sobre si se habrían extraído cuentas públicas o falseado documentos, en fin, ya lo iremos viendo de acuerdo a las revisiones que se deben hacer.

Indicó que estarán al pendiente de que nada se interponga para desarrollar su trabajo y que llegue la transparencia que demanda y exige Tamaulipas.

¨Lo que si puedo manifestar es que no queremos ser arbitrarios, pero tampoco habrá borrón y cuenta nueva¨, concluyó

Durante el desarrollo de la diligencia también estuvieron presentes y a las expectativa elementos de la Guardia Estatal, brindado seguridad preventiva pero sin intervención alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias