Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que Cuchillo 2 ya opera a 100% de su capacidad

Luego de 5 meses de obras pendientes realizadas tras la inauguración, e Cuchillo 2 ya funciona a su máxima capacidad, según Samuel García. Crédito: José Villasáez
Samuel García afirma que Cuchillo 2 ya opera a máxima capacidad, aportando 6,275 litros por segundo a la Ciudad, a 5 meses de 'inauguración'
sábado, 10 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

A casi cinco meses de que fue "inaugurado" por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García, el Acueducto Cuchillo 2 por fin está operando al 100 por ciento de su capacidad.

El Mandatario estatal informó en una publicación el encendido de la quinta bomba del sistema, con lo que el segundo acueducto puede aportar ya hasta 6 mil 275 litros por segundo.

Este sería un volumen extraordinario, que se suma a los 5 mil 400 litros por segundo del acueducto original.

Aunque tras la "inauguración" del 13 de septiembre del año pasado EL NORTE informó que el acueducto estaba incompleto y tardaría hasta seis meses en operar a su máxima capacidad, la Federación y el Estado lo negaron.

Pese a ello, hicieron una puesta en marcha y una segunda inauguración, pero ni así se completó la operación completa del acueducto, hasta hoy.

"Ya tenemos las cinco bombas prendidas del Acueducto Cuchillo 2", publicó esta mañana el Gobernador.

"TRABAJO MATA GRILLA", añadió, "le pese a quien le pese... le duela a quien le duela... 6 mil 275 lts/seg adicionales a los 5 m 400 del Cuchillo 1 original".

La obra, que registró un sobrecosto de 41 por ciento respecto al costo originalmente proyectado, tuvo tres actos oficiales de inauguración y puesta en marcha entre el 13 de septiembre y el 16 de diciembre del año pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias