0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Super Bowl LVIII: 49ers vs. Chiefs

Imagen Siguiente
Tanto San Francisco como Kansas City tienen puntos flacos en sus equipos de cara al Super Bowl, así que tendrán que prestar máxima atención. Crédito: Especial
Tanto San Francisco como Kansas City tienen puntos flacos en sus equipos, así que tendrán que prestar máxima atención - Patrick Mahomes, peleará por su tercer trofeo Vince Lombardi - San Francisco es garantía de muchos puntos
sábado, 10 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAS VEGAS, EU

REFORMA / EFE

Son los dos mejores equipos de la NFL, en el papel, y por eso están en el Super Bowl, pero ninguno es perfecto.

Tanto 49ers como Chiefs tienen debilidades y eso puede cambiar el rumbo del ganador del Super Bowl LVIII.

Desde una sencilla patada de gol de campo, pues los californianos no gozan de un pateador confiable, hasta lo malo que resultaron ser algunos receptores de Kansas City durante la temporada, tirándole toda cantidad de pases a Patrick Mahomes, son huecos que podrían pesar a la hora del marcador final.

Atacar más debilidades del rival puede ser la clave del Súper Domingo.

Por ejemplo, Brock Purdy tuvo cinco juegos en los que fue capturado varias veces y al mismo tiempo lanzó al menos una intercepción, y los 49ers terminaron 2-3 en esos partidos, por lo que Chiefs ya sabe qué puede hacer para ganar.

Los puntos flacos de San Francisco

Las decisiones de Kyle

El coach Kyle Shanahan ha tenido varias decisiones que pueden cambiarlo todo. Cuando fue coordinador ofensivo de Atlanta iba ganando 28-3 y perdió el SB LI ante Patriots, y hace 4 años, los 49ers iban ganando 20-10 y Chiefs metió 21 puntos sin respuesta.

La inexperiencia

El joven de segundo año, Brock Purdy, está en el juego más importante. No se le permitirá que cometa errores. En los dos juegos de estos Playoffs no ha lucido.

No ha logrado tener más de 90 de rating y presionarlo puede estar la clave para vencer a 49ers.

De la patada

Si el juego está para definirse en un gol de campo, los 49ers deberán rezar que Jake Moody salga inspirado. El novato no es tan confiable.

Ha conectado solo el 60 por ciento (3/5) de sus goles de campo en Playoffs, y en la campaña conectó el 84 por ciento.

En picada

La defensa contra la carrera se ha derrumbado semana tras semana y no se diga en Playoffs. Los Packers de Green Bay les corrió para 136 yardas, mientras los Lions de Detroit sumó 182 por esa vía; hay que atacar el lado contrario de la estrella Nick Bosa.

Así sufre Kansas City

A detener a McCaffrey

La linieros de Chiefs no pueden doblarse en el juego. Deberán frenar el ataque terrestre del jugador ofensivo del año Christian McCaffrey, de 49ers.

Kansas City va de 7-6 en la campaña, contando Playoffs cuando permitieron más de 110 yardas por tierra.

Manos de mantequilla

Kansas City podrá tener un quarterback de élite con Patrick Mahomes, pero de nada sirve si tiene receptores con manos frágiles y con manos de mantequilla.

Esta campaña fueron el peor equipo de toda la NFL en ese renglón, pues le tiraron 44 pases.

Falta de ritmo

La máquina de hacer puntos de Chiefs no es la misma que en otros años. De ser la #1 de la Liga el año pasado, con casi 30 puntos, esta campaña fueron la #15 con casi 22 tantos por partido.

Han logrado mejorar, pero no le pueden dejar toda la carga a Mahomes.

Le falta protección

Mahomes es un súper estrella, pero también tiene su lado débil. Mandarle presión con 3-4 lo hace fallar. La clave está en saber en qué momento atacarlo, sino, fulmina.

Esta campaña, cuando lo capturaron tres o más veces, Kansas City perdió 3 de 4 juegos.

Patrick Mahomes, sin techo

Este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, peleará por su tercer trofeo Vince Lombardi sin haber cumplido todavía los 30 años, asentado como el jugador más representativo de la NFL y decidido a agregar un nuevo glorioso capítulo en una carrera ya legendaria.

No parece tener techo Mahomes, un jugador que, con su talento, clase y liderazgo, está construyendo una auténtica dinastía en Kansas City.

Disputará a los 28 años el cuarto Súper Bowl de su carrera e intentará tumbar de nuevo a los San Francisco 49ers, la franquicia contra la que conquistó en 2020 su primer anillo de campeón.

En las televisiones de Estados Unidos ya se abrió el debate sobre si se le puede considerar superior a una leyenda como Tom Brady, siete veces campeón, pero Mahomes, con aparente simplicidad, consigue mantenerse alejado del ruido exterior, enfocado únicamente en el próximo partido.

Patrick Mahomes, una carrera llena de éxitos

Nativo de Tyler (Texas), Mahomes es hijo de Pat Mahomes, lanzador en las Grandes Ligas (MLB) entre los años 90 y principios de los 2000. Creció en Texas jugando al béisbol y al fútbol americano, antes de elegir el segundo deporte como prioridad.

Fue elegido con el número 10 en el draft de 2017 de los Chiefs y, tras ser sustituto de Alex Smith el primer año, se abrió las puertas del equipo a base de talento, ética laboral y liderazgo.

Superó las 5.000 yardas lanzadas en su primer año como titular y en 2020 guió a los Chiefs hacia la conquista del Súper Bowl contra los propios San Francisco 49ers, sus rivales del domingo en el Allegiant Stadium

Tras conquistar el MVP y el Súper Bowl del año pasado en Glendale (Arizona), al tumbar a los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts, Mahomes afrontó un nuevo desafío en la presente temporada.

¿Cómo ha sido la temporada de los Chiefs?

El año se abrió con las dudas sobre la continuidad del líder defensivo Chris Jones, quien finalmente se quedó en Kansas City, y con una derrota en casa contra los Detroit Lions.

Pocos pensaban en ese momento que los Chiefs tuvieran el poderío suficiente para tutear a los demás grandes de la NFL, en la que los propios 49ers, los Eagles, los Dallas Cowboys, los Buffalo Bills o los Baltimore Ravens arrancaban con máximas ambiciones.

Los Chiefs no tuvieron una temporada regular sobresaliente y acabaron con once victorias y seis derrotas, lo que les dio el billete para los ‘playoffs’, pero los obligó a tener un camino muy complicado.

Sin embargo, con Mahomes al mando, los Chiefs supieron aumentar el nivel en el momento de la necesidad. Ganaron en casa a los Miami Dolphins en la primera ronda y triunfaron a domicilio contra los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, considerados como los grandes favoritos para el anillo.

Mahomes dio la cara una vez más en los momentos clave de la temporada y se ganó una nueva oportunidad para agrandar su legado. Se la jugará en Las Vegas, de nuevo contra los 49ers, para dar un paso más hacia la gloria eterna en la NFL.

San Francisco es garantía de muchos puntos en el Super Bowl

Hay que irse preparando para un Super Bowl con muchos puntos, pues cuando uno de los invitados son los 49ers casi siempre logran que explote la pizarra.

La franquicia de San Francisco se distingue por ser de las más anotadoras en la historia del Súper Domingo y, con el ritmo que traen en los Playoffs, jugadores como Brock Purdy, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y compañía, seguro podrían dejar huella en los libros de récord de la NFL.

Y es que los 49ers poseen el récord de más puntos anotados por un equipo en este juego, con 55 en el SB XXIV donde vencieron 55-10 a los Broncos de Denver, y además tiene tres de las mejores 10 anotaciones de todos los tiempos en el Súper Domingo.

Además, la marca de más puntos combinados entre dos equipos en un Super Bowl también aparece el nombre de los "Niners", pues lideran la lista con 75 unidades en el SB XXIX, mismo que ganaron 49-26 a los Chargers, en ese entonces de San Diego.

Los 49ers van por su octavo Super Bowl, y el promedio de puntos en los siete anteriores, donde cuenta con marca de 5-2, es de 34.1 por juego, con participaciones de 55, 49 y 38 unidades como sus máximas cifras, y la menor de 20 unidades, precisamente ante los Chiefs hace cuatro años, cuando los maniató Patrick Mahomes y no pudo responder de la misma manera Jimmy Garoppolo.

Ahora, el genio de Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs, seguro buscará detener a la máquina ofensiva de los 49ers.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias