Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalados, los Consejos Electorales

- 22 consejos distritales y 43 consejos municipales del IETAM para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024
domingo, 11 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rindieron protesta de ley las consejerías propietarias de cada uno de los 65 órganos desconcentrados; posteriormente lo hicieron las secretarías, así como las representaciones de los partidos políticos debidamente acreditados.

Enseguida, se dio paso a la declaratoria de instalación y al mensaje por parte de las presidencias, consejerías electorales y representaciones partidistas que fijaron sus posicionamientos de cara al actual proceso electoral.

Los consejos distritales y municipales son órganos desconcentrados del IETAM que funcionan durante el Proceso Electoral y entre sus actividades se encuentran las de recibir la documentación y el material electoral, realizar la entrega de los paquetes electorales al funcionariado de mesa directiva de casilla y serán responsables de llevar a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de las elecciones y hacer entrega de la constancia de mayoría a quien resulte ganador de la jornada electoral del domingo 2 de junio, entre otras.

En la totalidad de los consejos se aprobó el acuerdo relativo a la calendarización de las sesiones ordinarias y el horario de labores durante el presente Proceso Electoral.

Atestiguaron las diversas sesiones, en el caso del Consejo Municipal de Nuevo Laredo y los consejos distritales 01, 02 y 03 Nuevo Laredo, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre.

Por su parte, el Consejero Electoral Eliseo García González, acudió a los consejos municipales de Tampico y Ciudad Madero, así como a los consejos distritales 18 Altamira y 21 Tampico.

La Consejera Electoral Italia Aracely García López acudió a los consejos municipales de Ocampo y Xicoténcatl. En el Consejo Municipal Victoria estuvieron presentes las Consejeras Electorales Marcia Laura Garza Robles y Deborah González Díaz, quien además acudió al Consejo Distrital 14 Victoria.

Así también, la Consejera Electoral Mayra Gisela Lugo Rodríguez, acudió al Consejo Distrital 15 Victoria y el Consejero Electoral Jerónimo Rivera García estuvo presente en el Consejo Municipal Reynosa y en el Consejo Distrital 05 Reynosa.

Por su parte, el Titular del Órgano Interno de Control, Raúl Robles Caballero estuvo presente en la sesión del Consejo Distrital 18 Altamira y en los consejos municipales de Tampico y Ciudad Madero.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz acudió a los consejos distritales 19 Miramar, 20 Ciudad Madero, 21 y 22 Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias