0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hutíes del Yemen dicen haber atacado un buque de Estados Unidos en el mar Rojo

Soldados hutíes patrullan armados por una calle de Saná.
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron hoy un ataque con misiles navales contra un buque mercantil estadoundiense en el mar Rojo, en una nueva acción contra barcos en esta importante vía marítima
lunes, 12 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Saná, 12 feb (EFE).- Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron hoy un ataque con misiles navales contra un buque mercantil estadoundiense en el mar Rojo, en una nueva acción contra barcos en esta importante vía marítima.

“Las Fuerzas Navales del Yemen (de los hutíes) atacaron al barco estadounidense ‘Star Iris’ en el mar Rojo con varios misiles navales adecuados, y el impacto fue preciso y directo, gracias a Dios”, dijo el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, en un comunicado en su cuenta en X.

Esta declaración se produce después de que la Marina británica informará de un nuevo ataque con dos misiles, sin víctimas, contra un barco en el estrecho de Bab el Mandeb, a 40 millas al sur de Al Mokha, en el Yemen.

“La tripulación se encuentra a salvo y el buque se dirige al siguiente puerto de escala”, indicó la Marina británica en s

Por su parte, el portal de rastreo marítimo “MarineTraffic” aseguró que el “Star Iris” es de propiedad griega y registrado en las Islas Marshall, y hacía la ruta entre Brasil e Irán cuando fue atacado en el mar Rojo.

Banderas encubiertas

Los hutíes, respaldados por Irán, acusan a Estados Unidos de evitar revelar la identidad de su barcos que navegan por el mar Rojo o el Arábigo, e izar bandera de las islas Marshall para prevenir ataques de los insurgentes yemeníes.

Sarea volvió a afirmar en el comunicado que el nuevo ataque se enmarca en el contexto de la campaña militar hutí “en apoyo al oprimido pueblo palestino y en respuesta a la agresión de EE.UU.

y el Reino Unido” contra posiciones hutíes de lanzamiento de drones y misiles hacia el mar Rojo.

Enfatizó que su movimiento, “seguirá impidiendo la navegación israelí o vinculada con Israel en el mar Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión en la Franja de Gaza”, que consideró un “deber moral y religioso”.

Primer ataque en una semana

Se trata del primer ataque en casi una semana contra barcos tras unos días en los que no se ha informado de ninguna acción similar en esta vía marítima, uno de los principales pasos del comercio mundial y que se ha visto seriamente afectado por las acciones de los rebeldes chiíes hutíes.

Los hutíes han lanzado prácticamente cada día desde el pasado noviembre ataques contra barcos que, según dicen, tienen algún vínculo con Israel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias