Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amor digital: 6 de cada 10 buscan pareja en redes

Un 56 por ciento de los usuarios de internet en México emplea una plataforma especializada o red social para encontrar pareja hoy en día. Crédito: Freepik
Un 56 por ciento de los usuarios de internet en México emplea una plataforma especializada o red social para encontrar pareja hoy en día, de acuerdo con un estudio de la consultora The CIU.
martes, 13 de febrero de 2024
Por: Luis Pablo Segundo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforna

Cd. de México (13 febrero 2024)

Un 56 por ciento de los usuarios de internet en México emplea una plataforma especializada o red social para encontrar pareja hoy en día, de acuerdo con un estudio de la consultora The CIU.

De acuerdo con la más reciente encuesta "El amor en los tiempos de las telecom", el 88.6 por ciento de los encuestados ocupó una red social para "para ligar"; mientras que 11.4 por ciento reconoció que mantiene una relación sentimental gracias a las plataformas especializadas en el tema.

De los usuarios que conocieron a su pareja vía plataformas digitales no especializadas, un 93.2 por ciento empleó WhatsApp, 62.4 por ciento Facebook y 61.5 por ciento Instagram, detalló la consultora.

El informe encontró que el 41.3 por ciento no conocía a su pareja actual, pero la encontró navegando en la red y fue a partir de enviar una solicitud de amistad o seguimiento que entablaron una conversación.

En tanto, 23.2 por ciento mencionó que su pareja actual era amigo de un conocido en común y fue por las redes sociales que se atrevió a entablar una conversación, mientras que 35.5 por ciento menciona que ya la conocía y retomó comunicación a través de las redes sociales.

En el caso de las aplicaciones móviles especializadas, 93 por ciento de los mexicanos indicaron que descargaron Tinder, 87 por ciento usó Bumble, mientras que Grindr fue utilizada por un 27 por ciento de los encuestados.

A pesar de las bondades que hoy ofrecen las plataformas digitales -tanto masivas como especializadas- para encontrar pareja o tener una relación casual, los usuarios de internet también se deshacen de estas aplicaciones de manera muy rápida, reveló la empresa AppsFlyer.

"Las aplicaciones de citas enfrentan una alta tasa de desinstalación en México, donde 9 de cada 10 apps que fueron instaladas a través de un anuncio son eliminadas dentro de los primeros 30 días tras su descarga", resaltó este segundo informe denominado "App Uninstall Report 2024 de AppsFlyer".

Este documento analiza las tendencias a nivel global y en América Latina, región en la que se encontró una tendencia mayor a desinstalar estas aplicaciones que en Estados Unidos, donde la tasa promedio es del 55 por ciento.

Detalla AppsFlyer que Argentina lidera la lista regional con un 87 por ciento de desinstalación de aplicaciones de ligue; seguida de cerca por Ecuador y México con un 86 por ciento cada uno; Brasil y Chile con una tasa del 84 por ciento y Perú con 83 por ciento.

"Las apps de citas más exitosas son aquellas que conocen y se adaptan a la cultura del país donde operan. Otras características que buscan los usuarios en este tipo de apps son la confidencialidad, transparencia y seguridad", reconoció Alejandro Noriega, regional sales director en AppsFlyer para Spanish Latam.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion