Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae uno por asesinato de tres en bar de Tabasco

La madrugada del domingo pasado, un ataque armado en un bar de la zona Tabasco 2000 de Villahermosa dejó 3 muertos y un herido. Crédito: Especial
Con la misma ropa que portó durante la balacera de la madrugada del domingo, fue detenido Josué Elimelect "N", el tirador captado por las cámaras de seguridad en el bar Hope 52,
martes, 13 de febrero de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 febrero 2024)

Con la misma ropa que portó durante la balacera de la madrugada del domingo, fue detenido Josué Elimelect "N", el tirador captado por las cámaras de seguridad en el bar Hope 52, en Villahermosa, Tabasco, donde murieron tres personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que la detención de este sujeto que vestía una playera tipo polo color azul cielo se efectuó ayer en la colonia Mayito.

En ese momento el acusado estaba en compañía de otros dos hombres identificados como Romel Edison "N" y Antonio de Jesús "N".

De acuerdo con la dependencia, a los tres se les aprehendió por robo de vehículo equiparado y portación de arma prohibida, y, según fuentes, después Josué fue identificado como quien disparó en el bar ubicado en una zona comercial y de oficinas del Gobierno municipal, en la zona de Tabasco 2000.

Con estos tres, suman siete los detenidos por este caso, aunque los demás están presos por delitos menores como obstrucción de la justicia y resistencia e intención de contaminar la escena del crimen.

Josué Elimelect "N", según información oficial, tiene entre 25 y 27 años, es originario de Veracruz, estado del que también proviene uno de sus dos acompañantes detenidos, mientras que el otro es oriundo de Tabasco.

En las investigaciones en curso se determinará si el arma con la que fue detenido, una calibre 5.7 milímetros, FN Five-seven o Five-seveN fue la misma que se accionó en el ataque al bar Hope 52, donde también se reportó un lesionado.

Otro de los objetos asegurados esa mañana de lunes a los tres presuntos delincuentes fue un vehículo gris con reporte de robo.

El Gobernador de Tabasco, el morenista Carlos Merino, informó ayer a medios de comunicación locales que las investigaciones avanzan, aunque no al ritmo deseable y los resultados se informarán conforme la legislación lo permita.

"Por la naturaleza de los hechos y por todas las líneas de investigación se avanza a un ritmo que quisiéramos que fuera más acelerado, pero tenemos que cuidar el debido proceso para que quede firme cualquier vinculación.

Siempre cuidando los derechos humanos y los procesos correspondientes. Nos comprometemos a mantener actualizada la información con los medios, pero les pido paciencia", expresó.

Entre las tres víctimas mortales que dejó el ataque que, al parecer, originó una discusión, está Luis Javier Domínguez García, enfermero e hijo de Teresa García, secretaria general del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion