0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 3 en estrellamiento en Guadalupe

Tres personas fallecidas y otras cinco lesionadas fue el saldo que dejó el estrellamiento de un vehículo compacto contra un poste, esta mañana en Guadalupe.
jueves, 15 de febrero de 2024
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (15 febrero 2024)

Tres personas fallecidas y otras cinco lesionadas fue el saldo que dejó el estrellamiento de un vehículo compacto contra un poste, esta mañana en Guadalupe.

Las autoridades investigan si los lesionados viajaban en el auto junto con los fallecidos o si eran personas que esperaban el camión y fueron arrolladas.

El accidente fue reportado a las 5:40 horas en la Avenida Juárez, casi esquina con la Avenida Zertuche, informó Ismael Duarte, comandante de Bomberos de Guadalupe.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de un hospital privado que nada pudieron hacer por tres personas que quedaron sin vida dentro del vehículo Nissan Tidda, y auxiliaron a cinco más que estaban fuera del auto.

Duarte detalló que los fallecidos son dos mujeres y un hombre.

Mientras que los lesionados son tres hombres y dos mujeres que fueron trasladados a distintos hospitales.

Paramédicos y rescatistas se sorprendieron de la cantidad de lesionados, por lo que consideraron que era difícil que todos hayan ido dentro del auto.

Los informes de Tránsito municipal indicaron que sólo participó en el percance el auto Tidda.

Sobre las causas del accidente, presuntamente fue el exceso de velocidad con el que se desplazaba el vehículo.

El auto circulaba por Juárez de poniente a oriente y al pasar la Avenida Zertuche el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste que sostenía cables de alto voltaje.

El vehículo quedó "abrazado" al poste y en su interior los cuerpos de un hombre, quien conducía, una mujer que viajaba como copiloto y la tercera víctima, otra mujer quien iba en los asientos posteriores.

Duarte dijo que el rescate de los cuerpos que quedaron prensados iba a tardar, debido al riesgo de los cables de 13 mil voltios energizados, por lo que esperarían una cuadrilla de la CFE para que cortara la energía.

De acuerdo a los informes preliminares, todo hace suponer que los cinco lesionados eran personas que esperaban el transporte público y que fueron arrolladas, sin embargo esta versión no fue confirmada.

Los bomberos y rescatistas trabajaron con equipo de rescate para liberar a las víctimas que quedaron prensadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion