0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo se convierte en Único Municipio de México con certificación Oro de la NOM 025

El Gobierno de Nuevo Laredo a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), obtuvo una certificación oro ante la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.
jueves, 15 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Gobierno de Nuevo Laredo a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), obtuvo una certificación oro ante la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Esta distinción convierte al Gobierno de Nuevo Laredo como la única entidad municipal en México que cuenta con dicha certificación.

De acuerdo al Padrón Nacional de Centros de Trabajo Certificados en la NOM 025, el Gobierno de Nuevo Laredo se encuentra dentro de un selecto grupo de cinco dependencias a nivel nacional que cuentan con la certificación oro, la máxima calificación que se otorga.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta frontera es el único municipio de Tamaulipas en contar con esta certificación también reconoció que gracias al cabildo, el INMUJER de la ciudad cuenta con el presupuesto más amplio de la entidad lo que ha permitido fortalecer las acciones y políticas efectivas en favor de las niñas y mujeres.

“Gracias a su compromiso, responsabilidad y altura de miras, hoy podemos decir que Nuevo Laredo es el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con una Certificación Oro, la calificación más alta de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

“Desde aquí refrendó el compromiso de este Republicano Ayuntamiento y del Gobierno de Nuevo Laredo, de continuar fortaleciendo nuestras políticas públicas y líneas de acción en favor de las mujeres, niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo”, señaló.

Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, junto a Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER, entregaron a la alcaldesa el certificado que les fue otorgado y reconocieron su liderazgo para encabezar un gobierno de puertas abiertas.

El Instituto obtuvo su certificación gracias a la implementaciónde de políticas y una cultura laboral donde se promueve el trabajo digno, incluyente, sin discriminación, ni violencia hacia las mujeres.

Indicó que este es un logro por todos los que dan su mayor esfuerzo para hacer del Gobierno Municipal un gobierno eficiente, de puertas abiertas, sensible y que trata con igualdad y dignidad a la ciudadanía.

“Hoy damos un paso más en la consolidación de una administración humanista y equitativa gracias al impulso de los integrantes del Cabildo, quienes con su apoyo, ha hecho del INMUJER la instancia para mujeres que más presupuesto recibe a nivel estatal”, señaló.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de continuar con el fortalecimiento de las acciones y políticas públicas en favor de las niñas y mujeres de Nuevo Laredo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal, enalteció que todas las acciones emprendidas son motivadas por el ejemplo de un gobierno humanista que busca apoyar las acciones que benefician a mujeres, niñas, niños y jóvenes.

“El reconocimiento que ahora refrendamos a este gobierno constituye una política integral que recoge las buenas prácticas y lecciones aprendidas de los mecanismos desarrollados por el INMUJER de Nuevo Laredo”, aseguró.

Por otro lado, la presidenta del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, detalló que para concluir con éxito la certificación, se nombraron cinco subcomités internos en los que participó todo el personal del instituto, involucrándose en los procesos de evaluación y auditoría.

“Logramos dar un extra de nuestro tiempo para involucrarnos éticamente en estas acciones que apostamos por su diseminación en otras instancias, organismos y empresas porque el objetivo principal es lograr un trato digno entre todas y todos y aplicar el mismo trato a la ciudadanía”, enfatizó.

Por último, dio a conocer que los subcomités fueron de: Planeación, Evaluación, Seguimiento y Mejora; Difusión; Conciliación de vida personal, familiar y laboral; Higiene, Salud y Seguridad; y Quejas y peticiones sobre el hostigamiento sexual, discriminación y trato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias