0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Rusia ser responsable de muerte de Navalny

El Gobierno ruso rechazó las acusaciones de los jefes de Estado de Occidente, quienes responsabilizan al Gobierno de Vladimir Putin de la muerte del líder opositor Alexei Navalny.
viernes, 16 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Moscú, Rusia (16 febrero 2024)

El Gobierno ruso rechazó las acusaciones de los jefes de Estado de Occidente, quienes responsabilizan al Gobierno de Vladimir Putin de la muerte del líder opositor Alexei Navalny.

"En lugar de hacer burdas acusaciones, más valdría hacer gala de moderación y aguardar los resultados oficiales de la investigación médica sobre las causas del deceso", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó que los dirigentes de las potencias occidentales son "culpables" de la muerte de Navalny y que su fallecimiento los "beneficia", ya que están "perdiendo" la batalla en Ucrania.

Los dirigentes occidentales "que han tomado un gran número de decisiones fallidas y se aferran a sus cargos se benefician de su muerte", declaró Volodin, sin elaborar sus acusaciones cuando se acerca el segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) se declaró "indignado" por la muerte de Navalny llamó a poner "fin a las persecuciones" en Rusia.

Estados Unidos dijo que Rusia es el responsable de la situación que llevó a la muerte de Navalny, que subraya "la debilidad y la podredumbre del corazón del sistema que Putin ha construido".

La Unión Europea, por su parte, considera que el "régimen ruso es el único responsable de la trágica muerte" de Navalni, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Desde Alemania, la esposa del líder opositor dijo que Putin debe ser considerado "personalmente responsable" y "castigado" por las atrocidades cometidas contra Navalny.

"Me gustaría que Putin, todo su personal, todo su entorno, todo su Gobierno, sus amigos, sepan que serán castigados por lo que han hecho a nuestro país, a mi familia y a mi marido.

Comparecerán ante la justicia y ese día pronto llegará", declaró Yulia Navalnaya durante una cumbre sobre seguridad en Alemania.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion