Por: Francisco Martínez Lugo
RIO BRAVO, TAM.-
Frío y lluvia ahuyentan a comerciantes organizados y tianguistas, sólo aseadores de calzado, resisten al fenómeno climatológico, la necesidad les orilló salir a trabajar para llevar el sustento al hogar.
Este sábado desde horas de la mañana y durante el día la acera de corredor comercial centro sobre la Avenida Madero, hubo ausentismo de comerciantes organizados, y libres por el mal tiempo de clima frío.
En algunos tramos las estructuras de puestos movibles permanecieron a solas, y en otros no hubo ningún solo aparador, dado la ausencia de comerciantes.
El área del tianguis lado norte y sur de vías del ferrocarril, los puestos de tianguistas lucieron a solas tras su ausentismo, unos cuantos salieron hacer la lucha en vender su mercancía.
Por su parte los aseadores de calzados, casi la mitad de los enclavados en la Plaza Juárez, optaron por salir a trabajar en sus áreas, y hacer frente al frío y la lluvia que se dejó sentir, durante la mañana, día y tarde.
Finalmente, Ramón González, líder de la Unión de Aseadores de Calzado, dijo aquí nosotros trabajos todos los días, aunque sea clima de frío y lluvia, nos hacemos presentes en las áreas de trabajo, para obtener aunque sea un mínimo ingreso económico, y llevar algo que comer a nuestros hogares.