0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plagian y matan a mujer policía de Cortazar, Guanajuato

Bulevar Insurgentes, punto en el que fueron atacados los oficiales en Cortázar. Crédito: Especial
- Una mujer policía fue plagiada y asesinada y otro agente resultó lesionado tras ataque armado en Cortazar, Guanajuato
sábado, 17 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUANAJUATO

/REFORMA

Un comando armado atacó a un par de policías municipales de Cortazar, Guanajuato, dejando a uno de ellos herido de gravedad para después plagiar a una oficial, quien más tarde fue localizada asesinada.

Ambos elementos de seguridad salían de su turno alrededor de las 8:00 horas, y viajaban sobre el Bulevar Insurgentes, a la altura de la Colonia Chapingo, entre las calles Chapala y Distrito Federal, cuando fueron alcanzados por civiles armados.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes reportaron que el policía presentaba dos heridas de bala en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde se reporta grave.

En tanto, se inició un operativo de búsqueda para dar con la oficial, cuyo cuerpo fue localizado poco después sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad La Esquina.

Su cuerpo, maniatado, presentaba huellas de tortura.

El Ayuntamiento de Cortazar confirmó lo sucedido y envió condolencias a la familia de la joven muerta, de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

"El Gobierno Municipal de Cortazar confirma que en el incidente donde resultó herido un miembro de Seguridad Pública también fue privada de su libertad una integrante de la misma dirección.

Lamentablemente, la oficial fue encontrada sin vida esta mañana.

"Lamentamos los hechos, expresamos solidaridad a la familia y reiteramos nuestra disposición de colaborar con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado", señalaron las autoridades municipales", se informó en comunicado.

Hasta el momento, no se han registrado detenciones ligadas a estos hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion