0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea Laureano Brizuela proyectos para mantenerse vigente

El cantante Laureano Brizuela, foto (Instagram)
- Alista un documental de su vida y una colección de joyería
lunes, 19 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

/REFORMA

A ojos de Laureano Brizuela, los músicos de los 80 tenían tanta calidad que se mantienen como artistas referentes en la actualidad y como ejemplo se pone a sí mismo, que no para de trabajar en distintos proyectos.

El intérprete de "Sueños Compartidos" se ha dedicado a componer canciones inéditas, alista un documental de su vida y una colección de joyería, prepara para abril un concierto con el que hará un repaso de su trayectoria y tiene planes de regrabar su repertorio en otras versiones.

El "Ángel del Rock" asegura que no está obligado ni a seguir modas ni a vivir de la nostalgia, ya que forjó un estilo que le permite experimentar como decida.

"La de los 80 creo que fue la generación más rica en evolución, desarrollo de composición, en voces, había talento por todos lados.

Tenías que tener una identidad muy marcada, muy tuya para distinguirte en propuestas de todo el mundo.

"¿Cómo le voy a entrar (a un nuevo público)? Ya entré hace 40 años, tengo mi propio camino, no compito con nadie y me da gusto que quieran hacer cosas como las mías", afirmó el argentino en conferencia de prensa.

En sus shows, Brizuela ve tanto a personas que lo siguen desde sus inicios como a jóvenes, algo que le da certeza sobre lo actual de su música.

Si bien critica que por redes sociales se hacen famosas personas sin talento, también se siente abierto a colaborar con otras generaciones de estilos distintos, tal y como lo hizo con el grupo El Plan, con quienes lanzó una versión tex mex de su éxito "Sueños Compartidos".

El cantante también está interesado por la interpretación de canciones rockeras en formato sinfónico, por lo que considera buscar trabajar con maestría en ello para regrabar sus hits.

"Las buenas canciones te dan la posibilidad de que tú las vistas de diferentes maneras", opinó.

Este año el músico lo quiere dedicar a sacar temas, por lo que hace meses que se reúne con distintos compositores con los que trabajó antes para poder ofrecer himnos nuevos.

Brizuela tiene dos citas próximas en el Lunario del Auditorio Nacional: el 29 de febrero asiste como invitado de Susana Zabaleta y el 18 de abril dará su propio concierto.

También analiza emprender una gira en solitario o sumar a algún colega ochentero, pero acotó que si va acompañado sería por decisión suya y no una obligación comercial para vender.

El intérprete de "Amándote" se asume como el puente musical que permitió a otros argentinos llegar a México antes que fuera aceptado comercialmente el rock en español, por lo que quiere contar su historia en un filme sobre su vida.

Adelantó que no sólo lo retratará a nivel musical, sino que tocará otros temas, como su arresto en México hace casi 35 años por un supuesto cargo de evasión fiscal, del que después fue absuelto, caso donde incluso se involucró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para conseguirle una compensación.

"En las cosas actuadas tergiversan toda la historia y nunca me han gustado. Pagan bien, pero a veces uno le tiene respeto a su vida. Mi documental va a girar sobre todo y ese (el arresto) es un capítulo que me tocó a mí, a nadie más, de manera injustificada.

"Lo voy a tocar como lo toqué en mi libro. Ahí no les oculto nombres, acompañan mi historia, hoy por hoy se puede contar todo. Es el legado que dejó para que mis nietos sepan quien fui.

Llevo un largo camino recorrido, he cantado toda mi vida y he podido cumplir sueños. La fuerza interior te puede llevar para donde quieras", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion