0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El invicto fortalece al Tri Femenil

Pedro López sabe que tiene un gran equipo y espera hacer un buen papel en el torneo. Crédito: Cortesía FMF
El técnico de la Selección Femenil, Pedro López, aseguró que llegar invictos a la W Copa Oro les da la confianza de alcanzar buenos resultados en la competencia
lunes, 19 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra BenítezReforma

Cd. de México (19 febrero 2024)

El técnico de la Selección Femenil, Pedro López, aseguró que llegar invictos a la W Copa Oro les da la confianza de alcanzar buenos resultados en la competencia.

En el 2023, disputaron 19 encuentros, ganaron 17 y empataron 2.

"La racha de victorias que hemos podido enlazar nos da confianza, sabemos muy bien a lo que jugamos, nos vamos entendiendo, sabemos que ninguna jugadora sola va a ganar este torneo, que será un trabajo de equipo y por suerte este conjunto cada vez se entiende mejor, es ponerlo a prueba y disfrutarlo", dijo en conferencia de prensa.

Mañana inicia el camino del Tricolor en la W Copa Oro, enfrentando a su similar de Argentina en la Fase de Grupos.

El técnico del Tricolor explicó que ve esta competencia como una oportunidad para subir en el ranking de la FIFA, pues es importante estar lo mejor colocado para la colocación en futuras competencias.

Actualmente, México ocupa el lugar 35, ya que los triunfos que obtuvo en Juegos Panamericanos y Centroamericanos no fueron tomados en cuenta por la FIFA.

"Es un reto subir en el ranking, el año pasado no subimos tantas plazas y eso se debe a que Panamericanos y Centroamericanos no contaban para la puntuación.

Lo veo como un objetivo importante sobre todo porque al momento de los sorteos es un tema importante", explicó López.

El estratega mencionó que la presencia de selecciones de Sudamérica le dará realce a la Copa, ya que son conjuntos que van en ascenso y que vienen de países con una cultura de mucho futbol.

Por su parte, María Sánchez, delantera del Tricolor, mencionó que trabajaron en la contundencia y esperan que haya goles ante la albiceleste.

Dijo que el encuentro será muy diferente al que vivieron en la Semifinal de los Juegos Panamericanos.

"El año pasado se ganó y se mejoró en muchos aspectos, nos hemos preparado para meter muchos goles y ser más contundentes.

Será un partido diferente a lo que vivimos en la Semifinal de los Panamericanos porque cuando juegas tan seguido puedes corregir algunas formas, será diferente, pero de alta competitividad", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion