Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen sin definir cifra de víctimas por masacre en Tuxpan

Los vehículos con los restos humanos fueron hallados en la entrada al Municipio de Tuxpan, Veracruz, la noche del 28 de enero. Crédito: Especial
Más de 20 días después del hallazgo de restos cercenados en Tuxpan, Veracruz, la FGE sigue sin poder definir número de víctimas; llevan 8
martes, 20 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VERACRUZ

/REFORMA

Más de 20 días después del hallazgo de restos humanos cercenados en Tuxpan, Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin poder definir un número determinado de víctimas.

La Fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que hasta el momento se tienen contabilizadas ocho víctimas, pero la cifra se elevará.

"Al momento, ocho (víctimas) están debidamente asociados y analizados por el equipo multidisciplinario de la unidad de Servicios Médico Forense de Nogales", informó la Fiscal Verónica Hernández Giadáns durante la conferencia del Gobernador Cuitláhuac García de este 19 de febrero.

La funcionaria apuntó que de estas ocho víctimas, por ahora sólo tres de ellas ya fueron identificadas y entregadas a sus familias el pasado 13 de febrero.

Estas tres personas, de las cuales la Fiscal se reservó su nombre, eran originarias de Poza Rica.

En cuanto a los restos de las otras cinco personas, Giadáns indicó que se cuenta con "una probable hipótesis de identidad", que en próximos días confirmarán.

Sin embargo, tras ser cuestionada sobre si esta cifra era definitiva, mencionó que "hay más elementos anatómicos" que faltan por analizar.

-¿Pero hay más (víctimas)?, se le insistió.

"Hay más elementos anatómicos que vamos a hacer la sucesión", repitió la Fiscal.

-¿Cuántas personas más podrían ser?

"No podría confirmar ahorita el número".

El hallazgo ocurrió a las 22:00 horas del pasado 28 de enero en una de las vialidades principales que conectan con este puerto turístico.

Algunos de los restos fueron encontrados en una camioneta de redilas dentro de hieleras, junto con un narcomensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el "Grupo Sombra".

Mientras, en un vehículo compacto, también con un narcomensaje, fueron hallados más restos.

"Aquí está más de tu basura encargada de maquila, encargado de maquila y tiendero ahí les va la recia... empieza la limpia. Atte: Cuatro letras", decía uno de los mensajes.

Al ser cuestionado sobre la narcoviolencia, el Gobernador morenista, Cuitláhuac García, sólo respondió que la principal línea de investigación es un "ajuste de cuentas" de bandas criminales.

El 31 de enero, la Fiscal de la entidad informó la detención de "entre cinco y siete" presuntos sospechosos relacionados con la masacre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion