/REFORMA
El desfile de la nueva colección de Victoria Beckham, durante la Semana de la Moda de París, se vio interrumpido por activistas de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
De acuerdo a BBC, los manifestantes se unieron a la pasarela, en donde mostraron carteles y camisetas en los que se leían frases a favor del uso de materiales libres de crueldad animal.
"Los animales no son tela" y "Viva el cuero vegano", enunciaban.
La nueva colección de Beckham no incluye pieles exóticas; sin embargo, los integrantes de la organización protestaron contra el uso particular de cuero por parte de la diseñadora.
"Ninguna prenda o accesorio merece la pena sacrificar y desollar violentamente a un animal sensible e inteligente.
"Instamos a Victoria Beckham a que recurra a las innovaciones éticas y ecológicas disponibles en la actualidad, como el cuero de alta calidad elaborado con manzanas, uvas, piñas, champiñones y más", afirmó Mimi Bekhechi, presidenta europea de PETA.
La diseñadora no pareció perturbarse por la manifestación, pues salió al culminar el desfile, llamando la atención por usar par de muletas y un pie roto, luego de tener un accidente en el gimnasio, el pasado San Valentín, según dijo su esposo, David Beckham.
La lesión no fue impedimento para que combinara a la perfección una bota que cubre la rotura y las muletas con las que se apoya para caminar en su presentación.
Al finalizar el evento, Victoria se acercó a su pareja para agradecerle con un tierno beso, mientras que el público presente la recibió entre aplausos.