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Se desata guerra de poder en Red Bull

Las supuestas intenciones de Christian Horner de adquirir parte de Red Bull Racing para tomar liderazgo en pilotos y rumbos de proyectos en la escudería austriaca, desató una guerra de poder puertas adentro. Crédito: Especial
A pesar del buen arranque de la escudería australiana en la actual temporada con el 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez, la polémica alrededor de Christian Horner se lleva el protagonismo
lunes, 4 de marzo de 2024
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Sineli Santos

Reforma

Cd. de México

(04 marzo 2024)

La guerra interna en Red Bull continúa.

A pesar del buen arranque de la escudería australiana en la actual temporada con el 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez , la polémica alrededor de Christian Horner se lleva el protagonismo.

De acuerdo de FormulaPassion.it, los desacuerdos entre Oliver Mintzlaff, quien se quedó con el 49 por ciento de las acciones de la franquicia al fallecer Dietrich Mateschitz en 2022, y el mandamás de la escudería, fue por un movimiento inesperado que incluye al socio mayoritario.

El año pasado, Horner se habría reunido con el tailandés Chalerm Yoovidhya , dueño del 51 por ciento de Red Bull Racing, para comprar todo o una parte del equipo y ejercer su liderazgo en cuanto a los pilotos y el rumbo del proyecto para las próximas temporadas.

Los austriacos se enteraron del intento de negociación y a partir de ahí comenzó la disputa por el poder, en donde también lleva mano la familia Verstappen.

Después se reveló la investigación en contra del líder de Milton Keynes por las supuestas conductas inapropiadas hacia una empleada de la fábrica y aunque fue absuelto de cualquier acusación, no quedaron contentos en la escudería.

Por ahora, Jos Verstappen, papá de Max, ha criticado la permanencia de Christian, así que después de sus declaraciones no estará presente en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Y, otra de las consecuencias futuras, podría darse con la ruptura inesperada con Ford, la empresa automotriz que comenzaría a operar para los actuales campeones de F1 a partir de 2026 en el diseño y construcción de los motores.

 

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