0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inmortalizan a Lila Avilés en una muñeca Barbie

La muñeca de la cineasta es pieza única y no estará a la venta. Crédito: Tomada de Instagram @limerencia_films
La cineasta mexicana Lila Avilés fue inmortalizada en una muñeca Barbie como parte de las ocho mujeres que compondrán la línea "Role Models" que se lanza cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
lunes, 4 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (04 marzo 2024)

La cineasta mexicana Lila Avilés fue inmortalizada en una muñeca Barbie como parte de las ocho mujeres que compondrán la línea "Role Models" que se lanza cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Avilés, cuyas películas La Camarista y Tótem han representado a México en los Óscar, fue seleccionada por Mattel, empresa detrás de la muñeca más famosa del mundo, debido a sus méritos en la industria del cine.

La realizadora comentó a Variety que se trata de una "sorpresa increíble, hermosa y surrealista", debido a que la pieza cuenta con detalles que la caracterizan, tales como cámara en mano y la compañía de su gato.

"No soy sólo yo sino mi carrera la que está siendo honrada", dijo. Con pantalones tipo cargo negros, calzado del mismo tono, cangurera roja al frente, camiseta gris, gabardina verde militar, gorra, auricular, mascota, guion y cámara, la muñeca posa en una pequeña vitrina transparente con el logo de Barbie, luciendo el nombre de la cineasta en la parte superior de la caja, según se puede observar en las imágenes de Mattel.

"¡Delirio total! De todos los surrealismos, este sin duda ¡no me lo esperaba! Muy agradecida una y otra vez con ser CINEASTA y amar el oficio que uno hace", escribió la mexicana en X.

Este año, la línea estará enfocada en mujeres que se dedican al mundo narrativo, por lo que Lila Avilés fue una de las honradas; sin embargo, la muñeca no estará a la venta, pues se trata de una pieza única que estará en manos de la mexicana.

Sobre este homenaje, la manufacturera de Barbie añadió que esta exclusiva línea de muñecas nació desde el propósito de inspirar a los infantes a explorar su potencial "a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión mediante disfraces hasta representar cualquiera de sus más de 250 carreras. Con Barbie a su lado, innumerables niños han podido imaginar sus propias historias a través del juego que les ayuda a dar forma a su futuro en la vida real".

Además de Lila Avilés, a la colección se unen las muñecas Barbie de Helen Mirren, Viola Davis, la estrella del country-pop Shania Twain, Kylie Minogue, la comediante alemana Enissa Amani, la modelo Nicole Fujita, y la influencer indígena brasileña Maira Gomez

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias