0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UEFA devela nuevo formato de Champions League para 2024-25

La UEFA reveló el nuevo formato para la Temporada 2023-24 para la Champions, Europa y Conference League, destacando la eliminación de los grupos. Crédito: Especial
La UEFA confirmó el cambio de formato que entrará en vigor para la Temporada 2024-2025 en la Champions League, Europa League y Conference League.
lunes, 4 de marzo de 2024
Por: Jaime Ugarte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 marzo 2024)

La UEFA confirmó el cambio de formato que entrará en vigor para la Temporada 2024-2025 en la Champions League, Europa League y Conference League.

De entrada, la primera ronda del torneo pasará de un total de 32 a 36 equipos, los cuales jugarán un total de ocho partidos contra ocho clubes distintos, disputando cuatro de local y cuatro de visitante.

Ya no existirán los Grupos, y en cambio, habrá una sola "Liga" de la cual saldrán los invitados a las fases de eliminación directa dependiendo los puntos sumados por cada uno.

Los primeros ocho equipos de la tabla avanzarán de manera directa a los Octavos de Final, mientras que los que ocupen del lugar 9 al 24 disputarán un Playoffs para decidir al resto de clasificados.

A partir de Octavos y en adelante el formato será igual que ahora, con eliminatorias a partidos de ida y vuelta, además de una Final a partido único en sede neutral.

Para definir los enfrentamientos de la primera ronda se realizará un sorteo en el que se dividirán a los equipos en cuatro bombos de nueve integrantes de acuerdo al ranking FIFA.

Este nuevo formato entrará en vigor a partir de la siguiente temporada y también aplicará para la Europa League y Conference League.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias