0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruirán 6 mil 633 celulares decomisados en reclusorios

Los aparatos han sido incautados en los últimos dos años dentro de los reclusorios, así como en la aduanas. Crédito: Especial
Un total de 6 mil 633 celulares que han sido decomisados en centros penitenciarios de la Ciudad de México serán destruidos por una empresa.
martes, 5 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Viridiana MartínezReforma

Cd. de México (05 marzo 2024)

Un total de 6 mil 633 celulares que han sido decomisados en centros penitenciarios de la Ciudad de México serán destruidos por una empresa.

Los aparatos han sido incautados en los últimos dos años dentro de los reclusorios, así como en la aduanas, mediante los operativos permanentes para detectar los dispositivos a través de la Unidad Canina (K9) del Sistema Penitenciario y del personal que labora en dichos penales.

De acuerdo con el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Comisario Jefe licenciado Omar Reyes Colmenares serán entregados a la empresa Centros de Reciclaje Recupera, S.A. de C.V., para que los destruya y así garantizar que no sean usados con fines delincuenciales.

Asimismo serán reutilizados los materiales que puedan sustraerse. Cuando se concluya el proceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirá un certificado para avalar la destrucción total de los equipos.

El objetivo es que no sean usados para cometer delitos como extorsiones y que su manejo sea adecuado para disminuir el impacto ambiental. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias