0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia vuelve a golpear Odesa con otro ataque masivo con drones

Rusia y Ucrania siguen recurriendo al uso de drones para atacar diversos objetivos lejos de la primera línea del frente de guerra. EFE
- Y Ucrania destruye otro barco ruso
martes, 5 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Kiev

AGENCIA / EFE

Rusia y Ucrania siguen recurriendo al uso de drones para atacar diversos objetivos lejos de la primera línea del frente de guerra.

Las fuerzas rusas volvieron a alcanzar esta madrugada una zona residencial de la región de Odesa, en un nuevo ataque masivo con aparatos no tripulados contra esta región costera del mar Negro.

Según el jefe de la Administración Militar ucraniana de la zona, las defensas aéreas ucranianas derribaron 18 de los 22 drones disparados por Rusia contra la región.

Este nuevo ataque masivo contra la región -muy castigada en el marco de la campaña contra las exportaciones ucranianas de grano que Rusia lanzó el verano pasado- se produce después de que el impacto de un dron ruso contra un edificio de Odesa matara a 12 personas, entre ellas 5 niños, el pasado fin de semana.

“Por suerte no ha habido heridos”, escribió Kiper sobre la oleada de drones de esta madrugada, que sí provocó daños en edificios civiles.

Ucrania informa de la destrucción de otro barco militar ruso

Rusia ataca prácticamente a diario con drones Shahed territorio ucraniano lejos del frente, una estrategia a la que también está recurriendo cada vez más Ucrania.

La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó hoy de la destrucción de un barco militar de patrullaje de la Flota Rusa del Mar Negro, en un ataque con drones navales de producción ucraniana Magura V5.

Como consecuencia del ataque, el patrullero ruso Serguéi Kotov “sufrió daños en la popa” y en ambos costados, según el GUR ucraniano, que estima el valor del barco en unos 65 millones de dólares.

La misión en la que se “destruyó” el barco contó con la Armada ucraniana y con el apoyo del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, que tiene a su cargo algunos de los programas más ambiciosos de fabricación de drones.

Este nuevo golpe a un barco militar ruso se ha registrado en las aguas territoriales de Ucrania bajo control ruso, cerca del estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov y separa la península ocupada de Crimea de la Federación Rusa.

Medios rusos han informado de explosiones en el estrecho de Kerch que han obligado a Rusia a cerrar temporalmente el tráfico de trenes civiles en el puente que une la península ocupada con el territorio de la Federación Rusa.

Según datos de Kiev, Ucrania ha logrado hundir un tercio del total de efectivos de la Flota Rusa del Mar Negro desde el principio de la guerra.

La presión ucraniana sobre los barcos militares rusos le permitió reabrir a finales del año pasado al tráfico comercial algunos de los puertos que Ucrania tiene en el mar Negro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias