0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasan en 'supermartes'

Donald Trump y Joe Biden. Fotos Archivo
- Trump y Biden obtienen triunfos en mayoría de contiendas de "supermartes", con lo que se perfilan para obtener nominación de sus partidos
miércoles, 6 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
FLORIDA, EU

/REFORMA

Donald Trump y Joe Biden obtuvieron triunfos en la mayoría de las contiendas de este 'supermartes', con lo que se perfilan para obtener la nominación presidencial de sus partidos.

El ex Presidente arrasó con una serie de victorias en el Supermartes de Estados Unidos, y dio un discurso donde agradeció a sus seguidores, a su familia, apostó por la unidad del partido y criticó a su aparente rival, el actual Mandatario Joe Biden.

En un mensaje desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, el ex Presidente agradeció el apoyo de sus seguidores y criticó la Administración de Biden por su manejo de la crisis migratoria y de la economía.

"Lo llaman Supermartes por una razón", dijo el ex Mandatario al inicio de su discurso.

"Me dicen que nunca ha habido algo tan concluyente, ha sido una noche increíble".

Al momento de su discurso, Trump había ganado en la mayoría de los 15 estados que se disputaban durante el Supermartes, siendo Vermont el único donde la ex Gobernadora Nikki Haley había obtenido una victoria.

Trump criticó a su posible rival por su manejo de la crisis migratoria, destacando una vez más las acciones tomadas durante su Mandato para contener los cruces en la frontera con México.

"Quieren fronteras abiertas, pero las fronteras abiertas destruyeron nuestro país", declaró el ex Presidente. Agregó que Estados Unidos tuvo la frontera más segura y ahora se enfrentaba a los peores números de su historia.

"En algunas maneras somos un país del tercer mundo, lo somos en la frontera y en las elecciones".

Además, Trump apostó por un mensaje conciliador, alegando que la unidad brindaría éxito no sólo al partido republicano, sino también a la nación.

Ni Biden ni Trump podrán convertirse en los virtuales candidatos de sus respectivos partidos hasta que voten suficientes estados, lo cual se prevé que suceda a mediados de este mes.

Pero el día de mayor actividad de las primarias prácticamente sentenció la revancha entre ambos para noviembre próximo. Biden, de 81 años, y Trump, de 77, siguen dominando sus partidos a pesar de los cuestionamientos sobre su edad y de que ninguno goza de una amplia popularidad entre el electorado general.

"Destruir la democracia"

El Presidente Joe Biden lanzó un comunicado donde dijo que los resultados del Supermartes muestran claramente la decisión que se tomará en la elección de 2024.

"¿Vamos a seguir avanzando o vamos a permitir que Donald Trump nos arrastré hacia atrás, hacia el caos, la división y la oscuridad que definió su Mandato?", preguntó Biden.

Trump "está decidido a destruir nuestra democracia, arrancar libertades fundamentales como la capacidad de las mujeres de tomar sus propias decisiones sobre atención médica y aprobar otra ronda de miles de millones de dólares en recortes de impuestos para los ricos, y hará o dirá cualquier cosa para alcanzar el poder".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias