Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere alumna de ocho años en baños de escuela

Una alumna murió en baños de primaria de Acolman, en el Edomex. Crédito: Tomada de Google Maps
Una alumna de ocho años murió en los baños de una escuela primaria de la comunidad de Santa María, en el Municipio de Acolman, luego de que se le negara el permiso de ir al baño
miércoles, 6 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dzohara LimónReforma

Estado de México (06 marzo 2024)

Una alumna de ocho años murió en los baños de una escuela primaria de la comunidad de Santa María, en el Municipio de Acolman, luego de que se le negara el permiso de ir al baño.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor se encontraba en clases, en la primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, cuando pidió permiso para ir al baño y su maestro se lo negó.

Fue hasta que otra menor le pidió al maestro que dejara ir al baño a su compañera, ya que quería vomitar, que este la dejó salir.

Tras unos minutos de que la alumna no regresara, la compañera fue a buscarla al baño y la encontró inconsciente. Algunas versiones relatan que el director de la institución no llamó a la ambulancia e insistió a los padres de la niña que se la llevaran por sus propios medios cuando esta ya no contaba con signos vitales.

Fue una mujer perteneciente a la cooperativa quien llamó a una ambulancia y posteriormente, los paramédicos confirmaron la muerte de la menor.

Tras los hechos, policías municipales presentaron ante el Ministerio Público al director de la institución para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias