0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Lolita Cortés lista para operación

La fortaleza que posee Lolita se debe a su carácter, pero también al apoyo de toda su familia de cara al tratamiento. Crédito: Luis Manuel Ramírez Tovar
Con una actitud positiva y demostrando ese poder que tiene cuando sube al escenario, pero ahora ante la vida, Lolita Cortés habló de la próxima cirugía a la que se someterá como parte del tratamiento médico
miércoles, 6 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lorena CorpusReforma

Monterrey, México (06 marzo 2024)

Con una actitud positiva y demostrando ese poder que tiene cuando sube al escenario, pero ahora ante la vida, Lolita Cortés habló de la próxima cirugía a la que se someterá como parte del tratamiento médico que sigue luego de que le detectaron cáncer de mama.

"La cirugía la teníamos para el 23 de abril, pero porque se complicaron las cosas la tenemos que hacer la semana que entra", informó Lolita, de 53 años.

"Eso me da mucho gusto porque así voy a poder estar en la final del programa La Más Draga", agregó la actriz y cantante, quien participa como jueza en la temporada siete de esta emisión, que será estrenada el 19 de marzo en YouTube.

Fue en noviembre pasado cuando la actriz fue sometida a una doble mastectomía. "Me pusieron los expansores, ahora ya tienen que quitar los expansores. Están checando ahí un ganglio que nos está dando lata. Me hicieron ya todo el examen hormonal y afortunadamente todas mis hormonas y mi matriz están muy bien. El cáncer no llegó allá, y ahora es nada más quitar los expansores lo antes posible", indicó. Serán cinco años de remisión y tomar un medicamento diario.

"Obviamente, me están checando cada tres meses para darse cuenta que el cáncer no regrese, y que si regresa, poder quitar cualquier órgano que nos pueda estar dando lata", agregó.

La fortaleza que posee Lolita se debe a su carácter, pero también al apoyo de toda su familia de cara al tratamiento.

"Mis hijos, mi esposo, mi hermana, mi yerno, mi nuera... todos han estado conmigo siempre. Y la familia de mi yerno y de mi nuera también", señaló.

"Y la verdad es que tomamos la decisión, todo fue muy rápido, me dijeron: 'Hay un tumor, hay que quitarlo'. En ese momento me dijeron: 'Esto es cáncer'. Era evidente, era un tumor muy grande en la mama, y a los 12 días entré a cirugía para mastectomía doble. ¡Vámonos ya! Lo quitaron. Metieron los expansores.

"Creo que tampoco me he tomado el tiempo para ponerme a pensar en la enfermedad como tal, y no tiene caso porque sé muy bien que la enfermedad, anímicamente, te puede destrozar", declaró la actriz.

Su mensaje a las mujeres es muy directo.

"Mujeres, quítense lo que se tengan que quitar. Hagan lo que tengan que hacer para vivir al máximo, por favor", expresó.

Cuando a Lolita le dieron los resultados de sus exámenes, en los que se reveló su padecimiento, decidió actuar rápido.

"Lo primero que le dije al doctor: 'Ya sé que tengo cáncer, ¿podríamos quitar ya todo de una vez?'. Él me explicó que primero debían saber qué tumor es y qué grado de cáncer era. Fue en ocho días de que: 'Sí, hacemos todo, ya... ¿qué sigue?'".

Compartió que hubo un médico que le dijo: "Usted ya es grande, y además, tiene un soplo en su corazón"."Salí con presión alta, estaba sangrando mucho, casi estuvieron a punto de parar la cirugía, entonces ese tipo de cosas, dije: '¿Qué? ¿cómo puede ser posible? ¡Algo más!'. Pero lo tomé como es, a lo que sigue", dijo.
"Fue como cuando el tema de las rodillas: 'Necesitas prótesis', pues ponga la prótesis y ya, se acabó, o la espalda: 'Operen toda la columna'. Así". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias