Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora INDEX Reynosa el día Internacional de la Mujer

Imagen Siguiente
Martha Ramos Morales, directora de INDEX Reynosa
INDEX Reynosa, a través del Comité INDEX Mujer Manufactura, conmemoró este jueves el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamp., a 8 de marzo del 2024

INDEX Reynosa, a través del Comité INDEX Mujer Manufactura, conmemoró este jueves el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Mediante la conferencia “Decisiones de Valentía”, impartida por la autora y entrenadora emocional Edith López, fueron abordados temas relacionados con la participación de las mujeres en la sociedad, su liderazgo, su rol en el mundo productivo y familiar y la importancia de su intervención en la industria manufacturera.

Raúl Setién Castillo, Presidente de INDEX Reynosa dijo que “tenemos un enfoque muy claro, el valor más grande que tenemos es el valor humano sin importar ninguna diferencia, en este caso, hombres y mujeres por igual”, apuntó.

Por su parte, Martha Ramos Morales, Directora de la asociación de maquiladoras, expresó que "hoy es un día crucial para la industria en Reynosa, fortalecidas por más integrantes en posiciones de influencia corporativa, estamos listas para impulsar nuevas estrategias que nos permitan aumentar, medir, guiar, apoyar y desarrollar el crecimiento de las mujeres en la industria de exportación en nuestra ciudad".

Erika Ávalos, Directora de Recursos Humanos de Corning Optical Communications, sede del evento, y líder de Comité INDEX Mujer Manufactura, presentó a su equipo y el plan de trabajo para este año.

Actualmente alrededor del 55 por ciento de la fuerza laboral de la industria manufacturera en Reynosa son mujeres.

Al evento asistieron también: Selene Villalobos, Representante de la Secretaría Federal del Trabajo; María Luisa Tavares, Regidora del Ayuntamiento de Reynosa; María del Refugio Anzaldúas, titular del Instituto Municipal de la Mujer; e Hiram Santiago, en representación del Patronato de Cruz Roja Delegación Reynosa.

Por parte de Corning Optical Communications, estuvieron presentes Elías Daher, Vicepresidente de Manufactura; Laura Guerra, Directora de Cadena de Suministro; José Ojeda, Gerente de planta; y César Ramírez, Gerente de Recursos Humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias