0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega a Notario carta y caja con dinero y joyas

La carta que el sampetrino Esteban Berard entregó a su Notario antes de presuntamente matar a su madre, Elisa Rodríguez Villarreal, y luego quitarse la vida el miércoles
viernes, 8 de marzo de 2024
Por: Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (08 marzo 2024)

La carta que el sampetrino Esteban Berard entregó a su Notario antes de presuntamente matar a su madre, Elisa Rodríguez Villarreal, y luego quitarse la vida el miércoles, iba dentro de una caja que también dejó al fedatario con dinero, joyas, artículos personales y llaves de sus autos y de la casa de la tragedia, revelan las primeras investigaciones.

Fuentes relacionadas con las indagatorias del dramático caso de la Colonia Valle de Chipinque explicaron que el hombre llevó la caja al Notario un día antes de los hechos y habría revelado sus intenciones.

Advierten que el fedatario, que supuestamente era quien atendía los asuntos inmobiliarios del fallecido, se alarmó por la situación y se lo notificó a un sacerdote amigo de la familia.

"El mismo Esteban fue el que un día antes entregó directamente una caja a su Notario con objetos personales, relojes, joyas, dinero", señaló uno de los investigadores.

"Luego le entrega la llave de la casa y se marcha", agregó.

"Eso fue lo que alertó al Notario".

Aunque existen diversas versiones de los hechos, éstas coinciden en que tras conocer las intenciones de Berard, el Notario y el sacerdote llamaron a la casa de la familia y, al no recibir respuesta, acudieron al domicilio, donde se encontraron con la escena trágica de la mujer, de 79 años, y su hijo, de 53, muertos.

La primera autoridad respondiente fue la Policía de San Pedro, que fue alertada por el Notario y después se notificó a la Fiscalía del Estado, que asumió las investigaciones desde la misma noche del miércoles.

Ayer por la tarde, elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales ingresaron para un cateo a la casa ubicada en la calle Carrizalejo, entre Adolfo López Mateos y El Caído.

A las 15:50 horas, los peritos llegaron a la residencia e ingresaron una hora después, hasta que llegaron familiares de los fallecidos y un abogado de ellos.

Durante el cateo, reveló una fuente, hallaron un escrito fechado en enero, presuntamente de Rodríguez Villarreal, en el que narra serios problemas con un familiar político, que según autoridades sería su ex yerno, quien también estaría enemistado con Berard.

Presuntamente la mujer llamó antes de la tragedia a un sobrino y le pidió que fuera a verla a la casa, ya que estaban pasando algunas cosas extrañas, sin precisar si era la actitud de su hijo o de alguien más.

Trascendió en las indagatorias que la mujer ya había decidido en su testamento quién o quiénes serían sus beneficiarios, lo que no fue revelado.

Una de las fuentes comentó que durante el cateo localizaron 75 mil dólares envueltos en una bolsa dentro del congelador del refrigerador.

Asimismo encontraron balas no percutidas en otras habitaciones, diferentes a las halladas donde estaban los dos cuerpos.

Los resultados de los estudios de Fiscalía podrán confirmar si Berard fue quien disparó y por qué tanto él como su madre presentaban un disparo en la boca, casi con la misma trayectoria, como reportaron las autoridades el miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion