0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 280 estudiantes secuestrados en Nigeria

Estudiantes en el aula de una escuela en Nigeria. EFE
- Tras un ataque de individuos armados contra un colegio en una localidad del estado de Kaduna
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAGOS

AGENCIA / EFE

Más de 280 alumnos fueron secuestrados tras un ataque de individuos armados contra un colegio en el centro-norte de Nigeria, en una localidad del estado de Kaduna, confirmaron a EFE este viernes un líder de la sociedad civil y una fuente de la Policía.

El subsecretario de la oficina regional en Kaduna de la Coalición de Acción de la Sociedad Civil sobre Educación para Todos, Farouk Alhassan, actualizó este viernes la cifra después de que una fuente policial informara a EFE inicialmente bajo condición de anonimato de que 150 estudiantes habían sido secuestrados.

“Por lo que hemos podido averiguar con la escuela, más de 280 alumnos fueron secuestrados por los bandidos, que viajaban en motocicletas y dispararon durante el ataque”, detalló Alhassan.

Cómo se produjo el asalto

El asalto se produjo a primera hora de la mañana del jueves en la escuela de primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga, cuando los atacantes -unos cien, según señaló a EFE un residente- rodearon a un grupo de estudiantes y profesores y los empujaron al bosque, donde algunos lograron huir.

“Este incidente es malo para la educación, es malo para el futuro. Ayer fue un día muy triste para todos los actores del sector de la educación”, lamentó el activista.

También confirmó la nueva cifra la citada fuente policial, si bien situó ligeramente por encima, en 285, el número de estudiantes secuestrados que le fue confirmado por las autoridades del colegio.

“Nuestros hombres están peinando el bosque para atrapar a los delincuentes y rescatar a los alumnos inocentes”, dijo a EFE por teléfono el agente.

Mientras, un profesor llamado Sani Abdullahi que aseguró haber estado entre las víctimas rodeadas por los atacantes, cifró en unos 700 el grupo inicial llevado al bosque y en 287 los alumnos desaparecidos, según recogen medios locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion