0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudan maquillistas y peinadores al proceso actoral

Estos fueron los 'props' que se utilizaron para convertir a Bradley Cooper en 'Maestro'. Crédito: Eduardo Molina
Un japonés recomendado por un mexicano, un grupo de actores agradecidos y una lluvia de sudor, fueron parte de las anécdotas compartidas en el Simposium de Nominados al Óscar de Maquillaje y Peinados.
domingo, 10 de marzo de 2024
Por: Eduardo Molina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos (09 marzo 2024)

Un japonés recomendado por un mexicano, un grupo de actores agradecidos y una lluvia de sudor, fueron parte de las anécdotas compartidas en el Simposium de Nominados al Óscar de Maquillaje y Peinados.

El evento fue realizado este sábado en el Museo de la Academia y fue moderado por Howard Berger, Bill Corso y Linda Flowers, de la rama que representa esas categorías en la Academia.

Berger ganó la estatuilla por Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) y Corso por Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados (Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events).

Kazu Hiro, nominado por Maestro, compartió que fue una recomendación de Guillermo del Toro la que le consiguió el trabajo en el filme nominado para siete estatuillas.

Durante el rodaje de El Callejón de las Almas Perdidas (Nightmare Alley), el actor Bradley Cooper se preparaba para filmar Maestro y sabiendo que Del Toro es experto en lo que se refiere a maquillaje, le pregunto a quién le recomendaba.

El mexicano no dudó en darle el nombre de Hiro, que ya había ganado la estatuilla dos veces, gracias a su trabajo en El Escándalo (Bombshell) y Las Horas Más Oscuras (The Darkest Hour).

Por su parte, su compañera de nominación Lori McCoy-Bell, habló de lo complejo de la escena del concierto en la que Cooper tenía que sudar abundantemente sobre el maquillaje y la peluca.

El actor Willem Dafoe acompañó a los nominados de Pobres Criaturas (Poor Things), Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston.

El cuatro veces nominado al Óscar, habló de como el trabajo de los maquillistas ayuda en el proceso actoral.

"Te conviertes en ese objeto sobre el que trabajan y pues te sientas en la silla de una forma y ves salir a otra persona", afirmó, además de mencionar que tenía prostéticos en el cuerpo que afectaban hasta su manera de caminar.

El actor David Krumholtz, parte del ensamble de Oppenheimer, fue invitado por su nominada Luisa Abel, y compartió algo similar a Dafoe.

"Es invaluable cuando te puedes transformar y desaparecer. Le ayuda al actor el no verse a sí mismo en la pantalla", dijo Krumholtz.

Además, la cinta tenía la complejidad que los personajes tenían que envejecer y que se filmó con cámaras IMAX que la proyectarían en pantallas de gran formato, por lo que las sutilezas eran muy importantes.

El actor Simon Hempe, de La Sociedad de la Nieve, agradeció el trabajo del equipo, liderado por Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé, los últimos dos ganadores del Óscar por El Laberinto del Fauno.

"Era una experiencia tan emocional y ellos eran las primeras caras que veíamos en la mañana y eran tan dulces y generosos que nos convertimos en una familia", recordó el actor.

El equipo nominado de Golda, conformado por Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue, fue acompañado en el escenario por el director de la cinta Guy Nattiv.

El mayor reto del equipo fue tener sólo cinco semanas de preparación para crear la imagen de la caracterización de Helen Mirren y trabajar con la piel tan sensible de la actriz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias