0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Francia sufre un ciberataque de gran intensidad

Un hacker experto en ciberseguridad. EFE
- Fue reivindicado por un grupo prorruso
lunes, 11 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

París

AGENCIA / EFE

Numerosos servicios informáticos oficiales franceses fueron víctimas de un ciberataque de una “intensidad inédita” reivindicado por un grupo autodenominado Anonymous Sudan, apoyado por Rusia y por diversos grupos islamistas.

Según indicaron fuentes del Ejecutivo, el ataque comenzó en la noche de este domingo a través de “modalidades clásicas” para inutilizar los servicios informáticos, aunque de una intensidad no conocida hasta ahora en el país.

Anonymous Sudan reivindica el ataque

Aunque Francia no identifica por ahora a los autores del ataque, el grupo Anonymous Sudan lo ha hecho a través de la red social Telegram

El grupo que ha reivindicado el ataque asegura a través de la red Telegram que en su punto de mira estaban los Ministerios de Cultura, Sanidad, Economía y Transición Ecológica, además de los de Aviación Civil, la dirección interministerial de economía digital, el Instituto Geográfico Nacional y los servicios del primer ministro.

Gabinete de crisis

Un gabinete de crisis fue creado por las autoridades para contrarrestar el ciberataque y garantizar la continuidad de los servicios informáticos, que ya han sido restablecidos.

Pero varios de ellos estuvieron inutilizados durante buena parte de la jornada o con muchos problemas de acceso.

Francia mantiene una vigilancia máxima contra este tipo de ataques en vísperas de las elecciones europeas de junio y, sobre todo, de los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion