0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 60 muertos en un naufragio en el Mediterráneo central

Rescate en el Mediterráneo central. EFE
- Varias mujeres y un niño, han muerto, según han relatado los supervivientes rescatados
jueves, 14 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Roma

AGENCIA / EFE

Al menos 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, han muerto en un naufragio ocurrido en el Mediterráneo central, según han relatado los supervivientes rescatados en las últimas horas por el Ocean Viking, la nave humanitaria de SOS Mediterranée, reveló este jueves la ONG.

El Ocean Viking rescató este miércoles a 25 supervivientes, dos de los cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su “estado crítico”, explicó la organización en sus redes sociales.

Todos ellos se encuentran en una situación de “extrema vulnerabilidad física y mental”, después de que el bote en el que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.

“Los supervivientes informan de que al menos 60 personas murieron en el camino, entre ellas mujeres y al menos un niño”, escribió la ONG, al explicar que el motor de la barca, “se rompió 3 días después (de su partida), dejando su barco perdido a la deriva sin agua ni comida durante días” .

“Después del rescate de ayer de 25 personas en muy delicado estado de salud se llevó a cabo una evacuación médica en cooperación con la Guardia Costera italiana.

Dos personas inconscientes que nuestros equipos no pudieron despertar fueron trasladadas en helicóptero a Sicilia”, explicó la organización.

Todos los supervivientes “están bajo atención médica y se ha solicitado una evacuación médica urgente para dos personas encontradas inconscientes y en estado crítico”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias