0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia dice que abatió a 195 militares ucranianos

Tanque destruido en la entrada de Spartak, cerca de Donetsk. EFE
- En un nuevo intento de incursión en su territorio
jueves, 14 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Moscú

AGENCIA / EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves haber abatido a 195 militares enemigos al frustrar un nuevo intento de tropas ucranianas de incursionar en territorio ruso, a un día de las elecciones presidenciales en este país.

“Las unidades del Ejército ruso frustraron con acciones preventivas otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de incursionar en el territorio fronterizo ruso en la zona de la localidad de Spodariushino, en la región de Bélgorod”, señala la nota castrense.

Defensa agrega que en ese intento fueron abatidos 195 militares ucranianos y destruidos cinco tanques.

Hace dos días los militares rusos ya informaron de otra operación en la frontera para impedir el avance de tropas ucranianas.

En aquella ocasión, según Defensa, fueron aniquilados 234 efectivos ucranianos y destruidos siete tanques.

Combates en la frontera

El martes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una incursión en territorio de Rusia y la toma de una localidad de la región fronteriza de Bélgorod.

“La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta”, escribió en su cuenta de Facebook el exdiputado ruso Iliá Ponomariov, que está considerado el jefe político de la Legión Libertad para Rusia.

Según Moscú, los milicianos ucranianos no lograron sus objetivos y “la frontera estatal no fue violada”.

A la vez, este jueves, la Legión Libertad de Rusia publicó en Telegram un mensaje para los habitantes de las regiones fronterizas rusas de Briansk, Bélgorod y Kursk en la que pidió a los ciudadanos que “no han podido evacuarse” acudir a los refugios.

Rotaciones en el Ejército ucraniano

El Ejército ucraniano, por su parte, ha empezado un proceso de rotaciones en sus unidades desplegadas en el frente. Kiev espera que sirva para reforzar la moral de sus soldados y para estabilizar la situación en el campo de batalla, declaró este jueves el jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirski.

“Pese a la situación difícil en toda la línea del frente, hemos logrado comenzar el proceso de rotaciones y el reemplazo de unidades que han estado llevando a cabo tareas de combate en el frente por un largo período de tiempo”, escribió Sirski en su cuenta de Facebook tras visitar el frente suroriental de Zaporiyia.

Familiares de soldados ucranianos desplegados desde el comienzo de la invasión rusa han pedido en numerosos actos públicos celebrados en ciudades de toda Ucrania que se les dé relevo y descanso.

El jefe del Ejército ucraniano explicó, además, que Rusia sigue atacando en las zonas de Robotine y Verbove (ambas situadas en la provincia suroriental de Zaporiyia) con numerosos drones, artillería y fuego de mortero.

Sirski destacó la importancia que están tomando los drones en estos combates y recalcó la importancia de dotar a las tropas ucranianas de “medios de guerra electrónica modernos y poderosos” que ayuden a Ucrania a sabotear la actividad de los aparatos no tripulados rusos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias