Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan normalistas en Congreso de Guerrero contra Fiscal

Los normalistas dijeron que no basta con la renuncia de funcionarios del Gobierno de Guerrero. Crédito: Jesús Guerrero
Normalistas protestan en Congreso de Guerrero en Chilpancingo para exigir la destitución de Fiscal y justicia por asesinato de su compañero
viernes, 15 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO

/REFORMA

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestan frente al Congreso local para exigir la destitución de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien se niega a dejar el cargo.

También demandan justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta a manos de policías estatales el pasado siete de marzo.

"No basta con la renuncia de funcionarios, exigimos castigo a los asesinos", dijo un normalista en el mitin

Los jóvenes llegaron a bordo de ocho autobuses procedentes de su escuela en Tixtla.

Antes del mitin, una persona que se identificó como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso salió a la puerta del edificio.

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, afirmó que ella sigue como titular de esta institución y le dijo a la Gobernadora Evelyn Salgado que para dejar el cargo deben de agotarse todos los procedimientos constitucionales.

Esto luego que la Mandataria estatal le pidió que deje el cargo de Fiscal y que el Congreso local realice los procedimientos legales para que se designe a su sustituto.

"No debe de pasar desapercibido que para mí remoción del cargo se deberán de agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa", le contestó la teniente coronel del Ejército, Sandra Luz, a Evelyn Salgado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias