Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencian a 12 por ataque a Omar García Harfuch

Fueron procesados por dos delitos: homicidio calificado en agravio de tres personas y tentativa de homicidio. Crédito: FGJ
Los 12 hombres que participaron en ataque armado a Omar García Harfuch en 2020 son sentenciados y pasarán 70 años en prisión cada uno
viernes, 15 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los 12 hombres que participaron en el ataque armado a Omar García Harfuch en 2020, cuando se desempeñaba como Jefe de la Policía de la Ciudad de México, fueron sentenciados a 316 años y ocho meses de prisión.

Fueron procesados por dos delitos: homicidio calificado en agravio de tres personas, los dos escoltas de Harfuch y una mujer que resultó ser víctima colateral.

Además de tentativa de homicidio en contra de cinco personas, incluido el ahora aspirante al Senado.

"Se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la máxima penalidad para dichos delitos, es decir, 50 para años por cada una de las tres personas que perdieron la vida y 33 años cuatro meses por el delito de tentativa en agravio de cinco, entre ellos, el ex jefe de la Policía capitalina", explicó en mensaje a medios el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

"Es decir que al sumar la totalidad de las penas a cada uno de los acusados se les impuso una sentencia condenatoria de 316 años ocho meses de prisión.

No obstante, los procesados solamente compurgarán 70 años como lo establece el código Penal", detalló.

Además, los sentenciados deberán cumplir con un pago de reparación del daño por daños psicoemocionales y para cubrir los daños materiales.

Fue el 26 de junio de 2020 que estos hombres atacaron con armas de alto calibre al convoy de Omar García Harfuch cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los implicados fueron reclutados por el crimen organizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias