0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intenso empate en el Clásico Nacional del Clausura 2024

El juego fue intenso. Crédito: Renee Pérez
Chivas y América lucharon intensamente y buscaron en todo momento el gol, pero el Clásico Nacional del Clausura 2024 terminó 0-0
domingo, 17 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

Mucho ruido y cero goles. Las Chivas y el América empataron 0-0 en el tercer Clásico en diez días, en juego de Fecha 12 del Clausura 2024.

El Guadalajara no pudo ser tan peligroso en casa como lo fue el miércoles en el Estadio Azteca y de hecho fue un milagro que se fuera sin daño al vestidor finalizado en el primer tiempo, ese en el que el portero José Rangel fue figura al negarle el gol a Julián Quiñones al 7', a Diego Valdés al 29' y al 35' a Henry Martín, quien cazó un rebote luego de que el balón se estrellara en el travesaño en un tiro de Álvaro Fidalgo.

Las Chivas querían compensar a empujones lo que les faltaba de asociación. El técnico Fernando Gago le jugó al genio al poner a Cade Cowell por derecha y a Isaac Brizuela por izquierda, cuando el miércoles pasado esos jugadores fueron desequilibrantes por el sector contrario.

El América era tan dominante que hasta uno de sus jugadores provocó la mejor jugada del Guadalajara, ya que Kevin Álvarez (de mal partido) le dio un pase de gol al "Chicharito" Javier Hernández en su intento por jugar con el portero y de no ser por Luis Ángel Malagón el local habría tenido una recompensa poco trabajada.

En redes se discutió incluso un choque de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado y en el que el Rebaño pedía penal, pero lo cierto es que antes del encontronazo el uruguayo desvió el balón con la cabeza.

El partido se jugaba al ritmo que imponía el América, hasta que al 44' su jugador más inteligente, Diego Valdés, se resintió de una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

Se fue y con él las ideas de los azulcremas.

Gago tardó en comprender que el mejor sitio para Cowell era por izquierda, ahí lo colocó en el complemento y por eso el mexicoestadounidense escapó varias veces de Kevin Álvarez y estuvo cerca de encontrar a Javier Hernández, mientras que por el otro sector Brizuela sí se asoció con el "Chicharito", quien voló el balón en un tiro con izquierda al rematar con parte interna y no con el empeine como exigía la jugada.

Por las Águilas, Richard Sánchez era el más claro para asociarse con los delanteros, para encontrar a Quiñones o a Alejandro Zendejas, quien también desapareció desde el momento en que salió Valdés.

América se irá al parón por la Fecha FIFA con 25 puntos y el subliderato asegurado, mientras que Chivas es undécimo con 16 unidades y está fuera de zona de Play-In.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias