0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia llora a las víctimas del atentado en la sala de conciertos mientras la investigación continúa

La bandera de Rusia a media asta en señal de duelo por las víctimas del atentado en Moscú.
Rusia vive hoy un día de duelo nacional por los muertos en el atentado cometido el pasado viernes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI)
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 24 mar (EFE).- Rusia vive hoy un día de duelo nacional por los muertos en el atentado cometido el pasado viernes por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a las afueras de Moscú mientras continúa el recuento de las víctimas mortales y la búsqueda de los organizadores de la matanza.

Flores, velas y juguetes llenaron este domingo las inmediaciones de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde el ataque terrorista del viernes dejó al menos 137 muertos y 180 heridos.

Homenajes a las víctimas

Pese a la lluvia que caía en la capital rusa, una marea de personas se acercó hoy al lugar del atentado para rendir homenaje a la memoria de los fallecidos.

“He venido porque soy moscovita, vivo aquí al lado. He estado muchas veces en los conciertos en Crocus City Hall. Es una tragedia lo que ha ocurrido, nadie puede quedar indiferente”, dijo una lugareña al periódico Vecherniaya Moskva.

En numerosas pantallas en las carreteras y comercios grandes de Moscú se veían velas sobre un fondo negro y la fecha del atentado, el 22 de marzo de 2024.

Mientras, en el metro capitalino se recordaba a los pasajeros que las medidas de seguridad habían sido reforzadas después del ataque y se les pedía comprensión por posibles molestias.

Distintos memoriales en memoria de las víctimas de la tragedia fueron creados hoy también en otras ciudades rusas, según recogen medios regionales.

Mientras, las banderas rusas en las instituciones estatales y las embajadas rusas en el exterior ondeaban a media asta en señal de duelo.

Venganza sin piedad

El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó este domingo que todos los implicados en el brutal atentado en Crocus City Hall serán “objetivos legítimos” de Rusia.

“Vengaremos a todos. Y los implicados, independientemente de su país de origen o su estatus, serán a partir de ahora nuestro objetivo legítimo y principal”, escribió Medvédev en Telegram.

Agregó enseguida: “Esperen, canallas”.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la víspera que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e irremediable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a once personas vinculadas con el atentado, cuatro de las cuales participaron personalmente en la matanza, según las autoridades.

Este domingo, los cuatro responsables del ataque fueron trasladados a Moscú a la espera de la decisión judicial sobre su ingreso en prisión preventiva.

Mientras, varios políticos y analistas rusos abogan ya por el levantamiento de la moratoria a la pena de muerte en este país.

Avanza recuento de víctimas

Según datos actualizados, la tragedia ha dejado 137 muertos y 180 heridos.

A la vez, estas cifras crecen cada día porque continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar del atentado, donde los bomberos tardaron largas horas en extinguir el incendio provocado por los atacantes y que arrasó una superficie de 13.000 metros cuadrados.

“Hasta el momento en el lugar del ataque terrorista han sido hallados los cuerpos de 137 personas, entre ellos tres niños”, señaló hoy el Comité de Instrucción Ruso en un comunicado.

Agregó que han sido identificados 62 cuerpos y “se están realizando exámenes genéticos para establecer las identidades” de las otras víctimas.

Mientras, el número de heridos subió hoy de 154 a 180 personas. De acuerdo con medios rusos, algunos supervivientes del atentado tardaron más de un día en solicitar ayuda médica porque se encontraban en estado de shock.

Falsos avisos de bomba

Por otra parte, la Policía rusa desalojó este domingo el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir un aviso de bomba, informa el medio local Fontanka.ru.

Simultáneamente, los agentes del orden detuvieron a un hombre quien afirmó haber colocado un artefacto explosivo en el centro comercial.

Otra mujer fue detenida hoy por un falso aviso de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú con destino a Ereván, la capital de Armenia.

Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que sus palabras eran “una broma”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias